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domingo, agosto 19, 2018

Métodos abreviados de teclado de Excel para Windows

Para muchos usuarios, usar un teclado externo con métodos abreviados de teclado para Excel 2016 en Windows permite trabajar con mayor eficiencia. Para los usuarios con discapacidades visuales o de movilidad, los métodos abreviados de teclado pueden ser más fáciles de usar que la pantalla táctil y son una alternativa esencial al uso de un mouse. En este artículo se indican los métodos abreviados de teclado para Excel 2016 en Windows.
Notas: 
  • Los métodos abreviados de teclado de este tema hacen referencia a la distribución del teclado de España. Es posible que las teclas de otras distribuciones no se correspondan exactamente con las teclas de un teclado de España.
  • Si un método abreviado de teclado requiere que se presionen dos teclas o más simultáneamente, se separan las teclas con el signo más (+). Si solo tiene que presionar una tecla después de otra, se separan mediante una coma (,).
Versiones más recientes Office 2013 Office 2010 Office 2007
En este artículo se describen métodos abreviados de teclado, teclas de función y otras teclas de método abreviado comunes en Excel 2016. Se incluyen las teclas de acceso que puede usar para los comandos de la cinta de opciones. Para Excel Online, vea Métodos abreviados de teclado de Excel Online.
Notas: 
  • Para conservar esta referencia mientras trabaja, puede imprimir este tema. Para imprimir este tema, presione Ctrl+P.
  • Para obtener estos métodos abreviados de teclado en un documento de Word, vea el vínculo siguiente: Métodos abreviados de teclado de Excel 2016 para Windows



Métodos abreviados de teclado más usados

Si no está familiarizado con la cinta de opciones, la información de esta sección puede ayudarle a comprender el modelo de métodos abreviados de teclado de la cinta. La cinta de opciones incluye nuevas combinaciones de teclas denominadas KeyTips, que puede hacer que aparezcan al presionar la tecla Alt. La cinta de opciones agrupa comandos relacionados en pestañas. Por ejemplo, en la pestaña Inicio, el grupo Número incluye el comando Formato de número.
Esta tabla enumera los métodos abreviados de teclado que se usan con más frecuencia en Excel 2016.
Para ello Presione
Cerrar un libro Ctrl+R
Abrir un libro Ctrl+A
Ir a la pestaña Inicio ALT+O
Guardar un libro Ctrl+G
Copiar Ctrl+C
Pegar Ctrl+V
Deshacer Ctrl+Z
Quitar el contenido de una celda Tecla Suprimir
Elegir un color de relleno ALT+O, S, O
Cortar Ctrl+X
Ir a la pestaña Insertar ALT+B
Negrita Ctrl+N
Centrar el contenido de la celda Alt+O, E, E
Ir a la pestaña Diseño de página Alt+C
Ir a la pestaña Datos Alt+D
Ir a la pestaña Vista Alt+N
Abrir un menú contextual Mayús+F10 o
tecla de contexto
Agregar bordes ALT+O, B, B
Eliminar columna Alt+O, M, L, H
Ir a la pestaña Fórmulas Alt+U
Ocultar las filas seleccionadas Ctrl+9
Ocultar las columnas seleccionadas Ctrl+0

Métodos abreviados de teclado de la cinta

Si no está familiarizado con la cinta de opciones, la información de esta sección puede ayudarle a comprender el modelo de métodos abreviados de teclado de la cinta.
Al presionar la tecla Alt, aparecen letras en imágenes pequeñas, denominadas KeyTips, junto a las pestañas y los comandos de la cinta de opciones, tal como se muestra en la siguiente imagen.
KeyTips que aparecen en la cinta de opciones
Puede combinar estas letras con Alt para crear métodos abreviados denominados teclas de acceso para los comandos de la cinta de opciones. Por ejemplo, Alt+H abre la pestaña Inicio y Alt+Q va al cuadro Información.
Vuelva a presionar Alt para ver los KeyTips de los comandos en cualquier pestaña.

Teclas de acceso para las pestañas de la cinta de opciones

Para ir directamente a una pestaña en la cinta de opciones, presione una de las teclas de acceso siguientes:
Para ello Presione
Úselo para abrir el cuadro Información en la cinta de opciones y escribir un término de búsqueda para obtener ayuda o contenido de ayuda. ALT+Q, después escriba el término de búsqueda.
Úselo para abrir la página Archivo y usar la vista Backstage. Alt+A
Úselo para abrir la pestaña Inicio, dar formato a texto y números y usar la herramienta Buscar. ALT+O
Úselo para abrir la pestaña Insertar e insertar tablas dinámicas, gráficos, complementos, minigráficos, imágenes, formas, encabezados o cuadros de texto. ALT+B
Úselo para abrir la pestaña Diseño de página y trabajar con temas, configuración de página, escala y alineación. Alt+C
Úselo para abrir la pestaña Fórmulas e insertar, rastrear y personalizar cálculos y funciones. Alt+U
Úselo para abrir la pestaña Datos y conectarse a datos, ordenarlos, filtrarlos, analizarlos y trabajar con ellos. Alt+D
Úselo para abrir la pestaña Revisar y revisar la ortografía, agregar comentarios y proteger libros y hojas. Alt+R
Úselo para abrir la pestaña Vista y obtener una vista previa de los saltos de página y los diseños, mostrar y ocultar las líneas de cuadrícula y los títulos, establecer el aumento del zoom, administrar ventanas y paneles y ver macros. Alt+N

Trabajar en la cinta de opciones con el teclado

Para ello Presione
Úselo para seleccionar la pestaña activa de la cinta de opciones y activar las teclas de acceso. Alt o F10. Úselo para moverse a una pestaña diferente, usar las teclas de acceso o las teclas de dirección.
Úselo para mover el foco a comandos en la cinta de opciones. Tab o Mayús+Tab
Moverse hacia abajo, arriba, a la izquierda o a la derecha, respectivamente, entre los elementos de la cinta de opciones. Tecla de dirección abajo, arriba, izquierda o derecha
Úselo para activar un botón seleccionado. Barra espaciadora o Entrar
Úselo para abrir la lista de un comando seleccionado. La tecla de dirección abajo
Úselo para abrir el menú de un botón seleccionado. Alt+flecha abajo
Cuando un menú o submenú está abierto, úselo para moverse al siguiente comando. Tecla de dirección abajo
Úselo para expandir o contraer la cinta de opciones. Ctrl+F1
Abrir un menú contextual. Mayús+F10
O en un teclado de Windows
Tecla de contexto (entre la tecla Alt de la derecha y las teclas Ctrl de la derecha)
Úselo para moverse al submenú cuando un menú principal está abierto o seleccionado. Tecla de dirección izquierda

Referencia del método abreviado de teclado de Excel

Métodos abreviados de teclado para navegar por celdas

Para ello Presione
Úselo para ir a la celda anterior de una hoja de cálculo o a la opción anterior de un cuadro de diálogo. Mayús+Tab
Úselo para subir una celda en una hoja de cálculo. Tecla de dirección arriba
Úselo para bajar una celda en una hoja de cálculo. Tecla de dirección abajo
Úselo para moverse una celda a la izquierda en una hoja de cálculo. Tecla de dirección izquierda
Úselo para moverse una celda a la derecha en una hoja de cálculo. Tecla de dirección derecha
Úselo para moverse hasta el extremo del área de datos actual en una hoja de cálculo. Ctrl+tecla de dirección
Úselo para entrar en el modo final, ir a la siguiente celda no vacía de la misma columna o fila que la celda activa y desactivar el modo final. Si las celdas están vacías, sirve para moverse a la última celda de la fila o columna. Fin, tecla de dirección
Úselo para ir a la última celda de una hoja de cálculo, a la última fila utilizada de la última columna utilizada. Ctrl+Fin
Úselo para extender la selección de celdas hasta la última celda utilizada de la hoja de cálculo (esquina inferior derecha). Ctrl+Mayús+Fin
Úselo para desplazarse hasta la celda de la esquina superior izquierda de la ventana cuando la tecla Bloq Despl está activada. Inicio+Bloq Despl
Úselo para ir al principio de una hoja de cálculo. Ctrl+Inicio
Úselo para bajar una pantalla en una hoja de cálculo. Av Pág
Úselo para ir a la siguiente hoja de un libro. Ctrl+Av Pág
Úselo para moverse una pantalla a la derecha en una hoja de cálculo. Alt+Av Pág
Úselo para subir una pantalla en una hoja de cálculo. Re Pág
Úselo para moverse una pantalla a la izquierda en una hoja de cálculo. Alt+Re Pág
Úselo para ir a la hoja anterior de un libro. Ctrl+Re Pág
Úselo para mover una celda a la derecha en una hoja de cálculo. O, en una hoja de cálculo protegida, úselo para desplazarse entre celdas desbloqueadas. Tab
Recorra las formas flotantes, como cuadros de texto o imágenes. Presione Ctrl + Alt + 5 y después la tecla TAB varias veces
Salga de la navegación de forma flotante y vuelva a la navegación normal. Esc


Métodos abreviados de teclado para dar formato a celdas

Para ello Presione
Úselo para abrir el cuadro de diálogo Formato de celdas. Ctrl+1
Úselo para dar formato a fuentes en el cuadro de diálogo Formato de celdas. Ctrl+Mayús+F o Ctrl+Mayús+P
Úselo para editar la celda activa y colocar el punto de inserción al final de su contenido. O bien, si la edición está desactivada para la celda, sirve para mover el punto de inserción en la barra de fórmulas. Si está editando una fórmula, active o desactive el modo Señalar para poder crear una referencia con las teclas de flecha. F2
Úselo para agregar o modificar un comentario de celda. Mayús+F2
Abrir el cuadro de diálogo Insertar para insertar celdas en blanco. Ctrl+Mayús+Signo más (+)
Abrir el cuadro de diálogo Eliminar para eliminar las celdas seleccionadas. Ctrl+Signo menos (-)
Úselo para insertar la hora actual. Ctrl+Mayús+dos puntos (:)
Úselo para insertar la fecha actual. Ctrl+punto y coma (;)
Úselo para cambiar entre mostrar valores de celda o fórmulas de la hoja de cálculo. Ctrl+acento grave (`)
Úselo para copiar una fórmula de la celda situada sobre la celda activa en la celda o en la barra de fórmulas. Ctrl+apóstrofe (')
Úselo para mover las celdas seleccionadas. Ctrl+X
Úselo para copiar las celdas seleccionadas. Ctrl+C
Úselo para pegar contenido en el punto de inserción, reemplazando cualquier selección. Ctrl+V
Abrir el cuadro de diálogo Pegado especial. Ctrl+Alt+V
Úselo para poner en cursiva el texto o quitar formato de cursiva. Ctrl+K o Ctrl+3
Úselo para poner texto en negrita o quitar formato de negrita. Ctrl+N o Ctrl+2
Úselo para subrayar texto o quitar el subrayado. Ctrl+S o Ctrl+4
Úselo para aplicar o quitar formato de tachado. Ctrl+5
Úselo para alternar entre ocultar objetos, mostrar objetos y mostrar marcadores de posición de objetos. Ctrl+6
Úselo para aplicar un contorno a las celdas seleccionadas. Ctrl+Mayús+Y comercial (&)
Úselo para quitar el contorno de las celdas seleccionadas. Ctrl+Mayús+subrayado (_)
Úselo para mostrar u ocultar símbolos de esquema. Ctrl+8
Use el comando Rellenar hacia abajo para copiar el contenido y el formato de la celda situada más arriba de un rango seleccionado a las celdas de abajo. Ctrl+D
Aplicar el formato de número General. Ctrl+Mayús+tilde de la ñ (~)
Úselo para aplicar el formato Moneda con dos decimales (los números negativos aparecen entre paréntesis). Ctrl+Mayús+signo de dólar ($)
Úselo para aplicar el formato Porcentaje sin decimales. Ctrl+Mayús+porcentaje (%)
Úselo para aplicar el formato de número Científico con dos decimales. Ctrl+Mayús+acento circunflejo (^)
Úselo para aplicar el formato Fecha con el día, mes y año. Ctrl+W
Úselo para aplicar el formato Hora con la hora y los minutos e indicar a.m. o p.m. Ctrl+Mayús+arroba (@)
Úselo para aplicar el formato Número con dos decimales, separador de miles y signo menos (-) para los valores negativos. Ctrl+Mayús+signo de exclamación (!)
Abrir el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo. Ctrl+K
Úselo para revisar la ortografía de la hoja de cálculo activa o del rango seleccionado. F7
Úselo para mostrar las opciones de Análisis rápido para las celdas seleccionadas que contienen datos. Ctrl+O
Úselo para mostrar el cuadro de diálogo Crear tabla. Ctrl+L o Ctrl+T

Métodos abreviados de teclado para realizar selecciones y acciones

Para ello Presione
Úselo para seleccionar toda la hoja de cálculo. Ctrl+E o Ctrl+Mayús+barra espaciadora
Úselo para seleccionar la hoja actual y la siguiente de un libro. Ctrl+Mayús+Av Pág
Úselo para seleccionar la hoja actual y la anterior de un libro. Ctrl+Mayús+Re Pág
Úselo para extender en una celda la selección de celdas. Mayús+tecla de dirección
Úselo para extender la selección de celdas a la última celda no vacía de la misma columna o fila que la celda activa, o si la siguiente celda está en blanco, a la siguiente celda que no esté en blanco. Ctrl+Mayús+tecla de dirección
Úselo para activar el modo extendido y usar las teclas de dirección para extender una selección. Vuelva a presionar para desactivarlo. Úselo para activar el modo extendido y usar las teclas de dirección para extender una selección. Vuelva a presionar para desactivarlo. F8
Úselo para agregar una celda o un rango de celdas no adyacentes a una selección de celdas usando las teclas de dirección. Mayús+F8
Úselo para comenzar una nueva línea en la misma celda. Alt+Entrar
Úselo para rellenar el rango de celdas seleccionado con la entrada actual. Ctrl+Entrar
Úselo para completar una entrada de celda y seleccionar la celda de encima. Mayús+Entrar
Úselo para seleccionar una columna completa de una hoja de cálculo. Ctrl+barra espaciadora
Úselo para seleccionar una fila completa de una hoja de cálculo. Mayús+barra espaciadora
Úselo para seleccionar todos los objetos de una hoja de cálculo cuando se está seleccionado un objeto. Ctrl+Mayús+barra espaciadora
Úselo para ampliar la selección de celdas hasta el comienzo de la hoja de cálculo. Ctrl+Mayús+Inicio
Úselo para seleccionar la región actual si la hoja de cálculo contiene datos. Presione una segunda vez para seleccionar la región actual y sus filas de resumen. Presione una tercera vez para seleccionar toda la hoja de cálculo. Ctrl+E o Ctrl+Mayús+barra espaciadora
Úselo para seleccionar el área actual alrededor de la celda activa o un informe de tabla dinámica completo. Ctrl+Mayús+asterisco (*)
Úselo para seleccionar el primer comando del menú cuando un menú o un submenú están visibles. Inicio
Úselo para repetir el último comando o acción, si es posible. Ctrl+Y
Deshacer la última acción. Ctrl+Z

Métodos abreviados de teclado para trabajar con datos, funciones y la barra de fórmulas

Para ello Presione
Úselo para seleccionar un informe de tabla dinámica completo. Ctrl+Mayús+asterisco (*)
Úselo para editar la celda activa y colocar el punto de inserción al final de su contenido. O bien, si la edición está desactivada para la celda, sirve para mover el punto de inserción en la barra de fórmulas. Si está editando una fórmula, active o desactive el modo Señalar para poder crear una referencia con las teclas de flecha. F2
Úselo para expandir o contraer la barra de fórmulas. Ctrl+Mayús+U
Úselo para cancelar una entrada de la celda o la barra de fórmulas. Esc
Úselo para completar una entrada de la barra de fórmulas y seleccionar la celda de abajo. ENTRAR
Úselo para mover el cursor al final del texto en la barra de fórmulas. Ctrl+Fin
Úselo para seleccionar todo el texto en la barra de fórmulas desde la posición del cursor hasta el final. Ctrl+Mayús+Fin
Úselo para calcular todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos. F9
Úselo para calcular la hoja de cálculo activa. Shift+F9
Úselo para calcular todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos, independientemente de si han cambiado desde el último cálculo. Ctrl+Alt+F9
Úselo para comprobar fórmulas dependientes y luego calcular todas las celdas de todos los libros abiertos, incluidas las celdas que no tienen marcado que sea necesario calcularlas. Ctrl+Alt+Mayús+F9
Úselo para mostrar el menú o mensaje de un botón de comprobación de errores. Alt+Mayús+F10
Úselo para mostrar el cuadro de diálogo Argumentos de función cuando el punto de inserción está a la derecha de un nombre de función en una fórmula. Ctrl+E
Úselo para insertar paréntesis y nombres de argumento cuando el punto de inserción está a la derecha de un nombre de función en una fórmula. Ctrl+Mayús+A
Úselo para invocar Relleno rápido a fin de reconocer automáticamente los patrones de las columnas adyacentes y rellenar la columna actual. Ctrl+Mayús+E
Úselo para recorrer las distintas combinaciones de referencias absolutas y relativas en una fórmula si se selecciona una referencia o un rango de celdas. F4
Úselo para insertar una función. Mayús+F3
Úselo para copiar el valor de la celda situada sobre la celda activa en la celda o en la barra de fórmulas. Ctrl+Mayús+comillas rectas (")
Úselo para crear un gráfico incrustado a partir de los datos del rango actual. Alt+F1
Úselo para crear un gráfico a partir de los datos del rango actual en una hoja de gráfico distinta. F11
Úselo para definir un nombre para usar en las referencias. Alt+U, I, D
Úselo para pegar un nombre desde el cuadro de diálogo Pegar nombre (si se han definido nombres en el libro). F3
En un formulario de datos, sirve para ir al primer campo del registro siguiente. Entrar
Úselo para crear, ejecutar, editar o eliminar una macro. Alt+F8
Úselo para abrir el editor de Microsoft Visual Basic para Aplicaciones. Alt+F11

Teclas de función

Clave Descripción
F1
  • Solo F1: muestra el panel de tareas Ayuda de Excel.
  • Ctrl+F1: muestra u oculta la cinta de opciones.
  • Alt+F1: crea un gráfico incrustado a partir de los datos del rango actual.
  • Alt+Mayús+F1: inserta una hoja de cálculo nueva.
F2
  • Solo F2: edita la celda activa y coloca el punto de inserción al final de su contenido. O bien, si la edición está desactivada para la celda, sirve para mover el punto de inserción en la barra de fórmulas. Si está editando una fórmula, active o desactive el modo Señalar para poder crear una referencia con las teclas de flecha.
  • Mayús+F2: agrega o modifica un comentario de celda.
  • Ctrl+F2: muestra un área de vista previa de impresión en la pestaña Imprimir en la Vista Backstage.
F3
  • Solo F3: muestra el cuadro de diálogo Pegar nombre. Solo está disponible si se han definido nombres en el libro.
  • Mayús+F3: muestra el cuadro de diálogo Insertar función.
F4
  • Solo F4: repite el último comando o acción, si es posible.
    Cuando se selecciona una referencia o un rango de celdas en una fórmula, F4 recorre las distintas combinaciones de referencias absolutas y relativas.
  • Ctrl+F4: cierra la ventana del libro seleccionado.
  • Alt+F4: cierra Excel.
F5
  • Solo F5: muestra el cuadro de diálogo Ir a.
  • Ctrl+F5: restaura el tamaño de la ventana del libro seleccionado.
F6
  • Solo F6: cambia entre la hoja de cálculo, la cinta de opciones, el panel de tareas y los controles de zoom. En una hoja de cálculo que se ha dividido, F6 incluye los paneles divididos cuando se alterna entre los paneles y el área de la cinta de opciones.
  • Mayús+F6: cambia entre la hoja de cálculo, los controles de zoom, el panel de tareas y la cinta de opciones.
  • Ctrl+F6: cambia a la ventana del libro siguiente cuando hay más de una ventana del libro abierta.
F7
  • Solo F7: abre el cuadro de diálogo Ortografía para revisar la ortografía de la hoja de cálculo activa o del rango seleccionado.
  • Ctrl+F7: ejecuta el comando Mover en la ventana del libro cuando no está maximizada. Use las teclas de dirección para mover la ventana y, cuando haya acabado, presione Entrar o Esc para cancelar.
  • Solo F8: activa o desactiva el modo extendido. En el modo extendido aparece Selección extendida en la línea de estado y las teclas de dirección extienden la selección.
F8
  • Mayús+F8: permite agregar una celda o un rango de celdas no adyacentes a una selección de celdas usando las teclas de dirección.
  • Ctrl+F8: ejecuta el comando Tamaño cuando un libro no está maximizado.
  • Alt+F8: muestra el cuadro de diálogo Macro para crear, ejecutar, modificar o eliminar una macro.
F9
  • Solo F9: calcula todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos.
  • Mayús+F9: calcula la hoja de cálculo activa.
  • Ctrl+Alt+F9: calcula todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos, independientemente de si han cambiado desde el último cálculo.
  • Ctrl+Alt+Mayús+F9: vuelve a comprobar fórmulas dependientes y luego calcula todas las celdas de todos los libros abiertos, incluidas las celdas que no tienen marcado que sea necesario calcularlas.
  • Ctrl+F9: minimiza una ventana del libro hasta convertirla en un icono.
F10
  • Solo F10: activa o desactiva los KeyTips (se consigue lo mismo al presionar Alt).
  • Mayús+F10: muestra el menú contextual de un elemento seleccionado.
  • Alt+Mayús+F10: muestra el menú o mensaje de un botón de comprobación de errores.
  • Ctrl+F10: maximiza o restaura la ventana de libro seleccionada.
F11
  • Solo F11: crea un gráfico a partir de los datos del rango actual en una hoja de gráfico distinta.
  • Mayús+F11: inserta una hoja de cálculo nueva.
  • Alt+F11: abre el Editor de Microsoft Visual Basic para Aplicaciones, donde puede crear una macro usando Visual Basic para Aplicaciones (VBA).
F12
  • Solo F12: muestra el cuadro de diálogo Guardar como.

Otras teclas de método abreviado útiles

Tecla Descripción
Alt
  • Muestra los KeyTips (nuevos métodos abreviados) en la cinta de opciones.
Por ejemplo,
  • ALT, W, P cambia la hoja de cálculo a la vista Diseño de página.
  • ALT, W, L cambia la hoja de cálculo a la vista Normal.
  • ALT, W, I cambia la hoja de cálculo a la Vista previa de salto de página.
Teclas de dirección
  • Mueve el cursor una celda hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha en una hoja de cálculo.
  • Ctrl+tecla de dirección va hasta el extremo de la área de datos actual en una hoja de cálculo.
  • Mayús+tecla de dirección extiende en una celda la selección de celdas.
  • Ctrl+Mayús+tecla de dirección extiende la selección de celdas a la última celda no vacía de la misma columna o fila que la celda activa, o si la siguiente celda está en blanco, extiende la selección a la siguiente celda que no esté en blanco.
  • Flecha izquierda o flecha derecha selecciona la pestaña de la izquierda o de la derecha cuando se selecciona la cinta de opciones. Cuando se abre o selecciona un submenú, estas teclas de dirección alternan entre el menú principal y el submenú. Cuando se selecciona una pestaña de la cinta de opciones, estas teclas permiten desplazarse por los botones de pestaña.
  • Flecha arriba o flecha abajo selecciona el siguiente comando o el anterior cuando hay abierto un menú o un submenú. Cuando se selecciona una pestaña de la cinta de opciones, estas teclas permiten desplazarse hacia arriba o hacia abajo en el grupo de pestañas.
  • En un cuadro de diálogo, las teclas de dirección permiten desplazarse entre opciones en una lista desplegable abierta o entre opciones de un grupo de opciones.
  • Flecha abajo o Alt+flecha abajo abren una lista desplegable seleccionada.
Retroceso
  • Elimina un carácter a la izquierda en la barra de fórmulas.
  • También borra el contenido de la celda activa.
  • En el modo de edición de celdas, elimina el carácter situado a la izquierda del punto de inserción.
Suprimir
  • Quita el contenido (datos y fórmulas) de las celdas seleccionadas sin afectar a los formatos de celda ni a los comentarios.
  • En el modo de edición de celdas, elimina el carácter situado a la derecha del punto de inserción.
Fin
  • Fin activa o desactiva el Modo final. En Modo final, puede presionar una tecla de dirección para moverse a la próxima celda que no esté vacía en la misma columna o fila que la celda activa. El Modo final desactiva automáticamente después de presionar la tecla de dirección. Asegúrese de volver a presionar Fin antes de presionar la siguiente tecla de dirección. El Modo final se muestra en la barra de estado cuando está activado.
  • Si las celdas están vacías, al presionar Fin después de una tecla de dirección, pasará a la última celda de la fila o columna.
  • Fin también selecciona el último comando del menú cuando un menú o un submenú están visibles.
  • Ctrl+Fin permite desplazarse hasta la última celda de una hoja de cálculo, a la fila más baja usada de la columna más a la derecha usada. Si el cursor está en la barra de fórmulas, Ctrl+Fin mueve el cursor al final del texto.
  • Ctrl+Mayús+Fin extiende la selección de celdas hasta la última celda usada de la hoja de cálculo (esquina inferior derecha). Si el cursor está en la barra de fórmulas, Ctrl+Mayús+Fin selecciona todo el texto de la barra de fórmulas desde la posición del cursor hasta el final; esto no afecta al alto de la barra de fórmulas.
Entrar
  • Completa una entrada de celda desde la celda o la barra de fórmulas, y selecciona la celda situada debajo (de forma predeterminada).
  • En un formulario de datos, va al primer campo del registro siguiente.
  • Abre un menú seleccionado (presione F10 para activar la barra de menús) o realiza la acción de un comando seleccionado.
  • En un cuadro de diálogo, ejecuta la acción asignada al botón de comando predeterminado del cuadro de diálogo (el botón con el contorno en negrita, que suele ser el botón Aceptar).
  • Alt+Entrar comienza una nueva línea en la misma celda.
  • Ctrl+Entrar rellena el rango de celdas seleccionado con la entrada actual.
  • Mayús+Entrar completa una entrada de celda y selecciona la celda situada encima.
Esc
  • Cancela una entrada de la celda o la barra de fórmulas.
  • Cierra un menú o submenú, un cuadro de diálogo o una ventana de mensaje abiertos.
  • También cierra el modo de pantalla completa cuando se ha aplicado este modo y vuelve al modo de pantalla normal para mostrar de nuevo la cinta de opciones y la barra de estado.
Inicio
  • Va al principio de una fila de una hoja de cálculo.
  • Permite desplazarse hasta la celda de la esquina superior izquierda de la ventana cuando la tecla Bloq Despl está activada.
  • Selecciona el primer comando del menú cuando un menú o un submenú están visibles.
  • Ctrl+Inicio va al inicio de una hoja de cálculo.
  • Ctrl+Mayús+Inicio amplia la selección de celdas hasta el comienzo de la hoja de cálculo.
Av Pág
  • Baja una pantalla en una hoja de cálculo.
  • Alt+Av Pág se desplaza una pantalla a la derecha en una hoja de cálculo.
  • Ctrl+Av Pág va a la siguiente hoja de un libro.
  • Ctrl+Mayús+Av Pág selecciona la hoja actual y la siguiente de un libro.
Re Pág
  • Sube una pantalla en una hoja de cálculo.
  • Alt+Re Pág se desplaza una pantalla a la izquierda en una hoja de cálculo.
  • Ctrl+Re Pág va a la hoja anterior de un libro.
  • Ctrl+Mayús+Re Pág selecciona la hoja actual y la anterior de un libro.
Barra espaciadora
  • En un cuadro de diálogo, ejecuta la acción del botón seleccionado, o bien activa o desactiva una casilla.
  • Ctrl+barra espaciadora selecciona una columna completa de una hoja de cálculo.
  • Mayús+barra espaciadora selecciona una fila completa de una hoja de cálculo.
  • Ctrl+Mayús+barra espaciadora selecciona toda la hoja de cálculo.
  • Si la hoja de cálculo contiene datos, Ctrl+Mayús+barra espaciadora selecciona la región actual. Si presiona Ctrl+Mayús+barra espaciadora una segunda vez, se seleccionan la región actual y sus filas de resumen. Si presiona Ctrl+Mayús+barra espaciadora por tercera vez, se selecciona toda la hoja de cálculo.
  • Cuando se selecciona un objeto, Ctrl+Mayús+barra espaciadora selecciona todos los objetos de una hoja de cálculo.
  • Alt+barra espaciadora muestra el menú Control de la ventana de Excel.
Tab
  • Mueve una celda a la derecha en una hoja de cálculo.
  • Permite desplazarse entre celdas desbloqueadas en una hoja de cálculo protegida.
  • Mueve a la opción o al grupo de opciones siguientes de un cuadro de diálogo.
  • Mayús+tabulador permite moverse a la celda anterior de una hoja de cálculo o a la opción anterior de un cuadro de diálogo.
  • Ctrl+tabulador pasa a la pestaña siguiente de un cuadro de diálogo.
  • Ctrl+Mayús+tabulador pasa a la pestaña anterior de un cuadro de diálogo.

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