Desde aqui nos visitaron,gracias!

lunes, enero 12, 2009

Sony Vaio P - A fondo





Sony Vaio P. Un portátil caro, poco manejable y de pantalla pequeña

ces 2009Se le califica erróneamente de ultraportátil o netbook. En realidad, la firma japonesa Sony intenta aprovechar que estos ordenadores pequeños y de bajo precio están de moda para apuntarse al carro con este Sony Vaio P. Eso sí, una máquina que reduce la pantalla y el teclado respecto al ya clásico netbook y multiplica el precio por tres. Y es que este pequeño portátil cuesta la friolera de 1.000 euros.

Presentado de manera oficial en el CES 2009, intentaremos comprender mejor el nuevo equipo analizando sus virtudes y defectos uno a uno.

El tamaño del ordenador

De entrada es un ordenador demasiado pequeño y, por lo tanto, poco manejable. Apenas mide 245 x 20 x 120 milímetros y además pierde espacio en márgenes, lo que significa que el teclado completo está demasiado comprimido. Al final, las teclas son más parecidas a las de un teléfono inteligente que a las de un ordenador portátil.

No olvidemos que los mejores netboo
ks rondan los 25 cm de anchura, y apuran el teclado hasta el final (sin márgenes). Es decir, llevan teclas algo más grandes (basta ver el espacio puro para teclas del Acer Aspire One y el HP 2133). El apartado de incomodidad queda rematado por la ausencia de touchpad o trackpad, la habitual zona táctil para mover el puntero en pantalla.

En lugar de ello, lleva una bolita incrustada en el teclado. ¿Por qué? Como veremos más adelante, la pantalla es más panorámica de lo habitual, y se sacrifica espacio debajo del teclado para que el Vaio P pueda cerrarse como un libro de forma compacta. Entre los pocos puntos buenos para el usuario podemos decir que es bastante más fino y ligero de lo habitual en este tipo de equipos (si lo consideramos un netbook): pesa 640 gramos.

La pantalla


Para alcanzar unas medidas tan reducidas, la pantalla LCD es de sólo ocho pulgadas. Dentro de esas limitaciones, Sony ha optado por darle un formato muy panorámico, así que nos encontraremos con una inusual resolución de 1.600 x 768 píxeles. A priori, la ventaja de esto radica en que podremos ver cualquier página web, por ancha que sea, sin ayuda de zoom. El inconveniente es que los caracteres y elementos de las páginas se verán en tamaño diminuto, por lo que al final tendremos que recurrir al zoom. Y al hacer esto, apenas veremos una pequeña fracción vertical de la página.

Y es que, en muchos aspectos, el diseño de este Vaio P da lugar a contradicciones que rozan el absurdo. Como decíamos antes, se sale de lo habitual en un netbook en muchos puntos. Por ejemplo, en la conectividad, aunque al menos en esta parte sí podemos hablar en positivo. Además del Bluetooth para transferir pequeños archivos desde otros dispositivos y el Wi-Fi para acceder a redes inalámbricas, viene con conectividad 3G.

En otras palabras, puede conectars
e a Internet en cualquier lugar utilizando una tarjeta SIM, como si fuese un teléfono móvil. En el CES 2009 también se ha hablado de la posibilidad de que lleve un navegador GPS integrado, en la línea de algunos móviles y otros equipos de bolsillo. Pero entre las opciones que aparecen en la tienda online de Vaio España, esta opción no aparece. Y en cualquier caso, el Vaio P no es un equipo de bolsillo, por mucho que Sony intente mostrarlo en fotos como la siguiente.

En cuanto a componentes, el Vaio P está equipado con un procesador Intel Atom Z520 de 1,33 gigahercios, dos gigabytes de memoria RAM instalados de serie y un disco duro de 60 gigabytes. La alta cantidad de memoria se debe a que lleva Windows Vista preinstalado, otro punto en el que Sony se sale de lo habitual en estos equipos, que suelen optar por Windows XP y, en algunos casos, Linux.

Ésta es la configuración de 1.000 euros, que puede elegirse en cuatro colores: blanco, rojo, negro y verde. Por 100 euros más, puede adquirirse la versión negra con una batería de larga duración adicional (la de serie da para 2 horas y 45 minutos, la de larga duración para 5 horas y 25 minutos). Mención aparte merece la configuración más cara. Por 1.500 euros, el procesador sube a 1,6 GHz y el disco duro a 128 GB, pero en estado sólido (SSD). En cualquier caso, por el momento estos modelos sólo pueden reservarse. Y los envíos no comenzarán hasta mediados de febrero.



Por lo demás, lleva un poco menos que el equipamiento clásico de un netbook: cámara web de 0,3 megapíxeles (640 x 480 píxeles) colocada en una esquina del marco, micrófono incorporado, dos puertos USB, un lector para tarjetas Memory Stick, otro para SD, y una interfaz simplificada llamada XMB, que proporciona un arranque rápido similar al de las consolas PlayStation 3 y PSP.

En conclusión, un portátil de funciones limitadas, manejo dificultoso y pantalla pequeña con resolución excesiva… con un diseño innegablemente atractivo en lo que a comodidad de transporte se refiere, y que se vende al precio de un portátil ultraligero de uso profesional. Sony tenía la oportunidad de sumarse al carro de los nerbooks (como vimos, es la firma “importante” que menos ha crecido gracias a este incipiente sector de mercado), pero su propuesta es muy diferente.



Uno ve detenidamente el Sony Vaio P y tiene la sensación de que es el típico diseño conceptual que nunca llega a cuajar, como los UMPC o los Tablet PC. La novedad radica en que Sony ha querido aprovechar el nuevo filón de los ultraportátiles, categoría en la que este Vaio no entra ni con calzador. Pero en fin, como todo en el sector de la tecnología, serán los consumidores quienes dén el veredicto final. Ya veremos cómo le va al Vaio P en el mercado.

Ficha técnica Sony Vaio P
Pantalla 8” TFT LCD (1600 x 768 píxeles) LED
Peso y dimensiones 245 x 120 x 19,8 mm
638 gramos
Procesador Intel Atom N520 a 1,33 GHz
Memoria RAM 2 GB DDR2 533 MHz
Disco Duro 60 GB SATA a 4200 rpm
Sistema Operativo Windows Vista Home
Conectividad 2 puertos USB
Lector de tarjetas de memoria Memory Stick
Lector de tarjetas de memoria SD
Sin cables: WiFi (802.11a/b/g/n) y Bluetooth
Tarjeta gráfica Intel Graphics Media Accelerator 500 integrada
Cámara web 0,3 Megapíxeles
Autonomía 2 horas y 45 minutos
Precio 999 euros
+ info Sony Vaio

Leer más...

Ferrari presentó el F60




AUTOMOVILISMO
El coche fue elaborado teniendo en cuenta los nuevos reglamentos de la F1, destinados a reducir costes y mejorar el espectáculo
AFP


Ferrari desveló este lunes la imagen y características de su nuevo monoplaza, bautizado como F60 por el número de Mundiales disputados por el equipo desde 1950 y con el que intentará destronar en 2009 al campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

El coche ha sido elaborado teniendo en cuenta los nuevos reglamentos de la competición, destinados a reducir los costes y mejorar el espectáculo, precisó la escudería italiana en su página web.

En lo que se refiere a su aerodinámica, que había sido muy comentada en los últimos años por una cierta inestabilidad, las modificaciones fueron efectuadas siguiendo los trabajos del grupo montado por la Federación Internacional (FIA), el OWG (Overtaking Working Group).

Por ello, el alerón delantero, con un perfil central similar para todos los monoplazas, se desarrolla principalmente en la parte lateral y tiene una anchura superior a los del pasado. El nuevo alerón trasero será más alto y estrecho.

"Con todas las nuevas reglas, esperaba un coche diferente, como hace 10 años, con grandes alerones. Estoy más bien sorprendido, he encontrado el nuevo F60 pequeño, compacto y bonito", comentó el piloto brasileño Felipe Massa.

El sistema de suspensión y el diseño fueron igualmente renovados con los objetivos de repartir mejor el peso y ajustarse a dos importantes cambios: la utilización del Kers ('Kynetic Energy Recovery System', un sistema de recuperación de la energía cinética) y los neumáticos 'slicks', sin ranuras.

El Kers permite aprovechar la energía de las frenadas y transformarla en potencia suplementaria, mientras que las nuevas gomas facilitan mejoras en los adelantamientos.
En lo que se refiere al motor, continúa siendo longitudinal y conserva sus características. La rotación máxima es de 18.000 revoluciones/minutos y el objetivo de kilometraje fue fijado en 2.500 kilómetros.

Massa, subcampeón del mundo, fue el designado para probar el nuevo vehículo el lunes, en los primeros ensayos en el circuito de Mugello (norte de Florencia, Toscana). "Estoy emocionado, pero estoy también contento por poder conducirlo por primera vez", declaró antes de iniciar las primeras pruebas. El piloto brasileño volverá a vestir el mono rojo de Ferrari junto al finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de 2007.

Como gran objetivo para ambos estará continuar dominando en la clasificación de constructores y conquistar el trono perdido en la de pilotos, donde el británico Hamilton, con un 'flecha de plata' de McLaren, se proclamó campeón en 2008. "Cada año, te sientes más fuerte, mejor preparado en los planos físico y psicológico. Y me siento más fuerte en experiencia, preparado para un campeonato que se presenta muy disputado", indicó Massa, que apuntó a McLaren, BMW y Renault como posibles grandes rivales.

"No sabemos aún cómo será el Ferrari. Hemos trabajado mucho ya, pero hay todavía cosas por hacer de aquí a la primera carrera", añadió. El Mundial de Fórmula 1 se iniciará el 29 de marzo, con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

visto en:blogdelbolso

Leer más...

Los diez videojuegos más vendidos de la historia


VG Chartz, la página web especializada en ofrecer datos acerca de la venta de videojuegos, acaba de dar a conocer un estudio que posiciona a Wii Sports como el videojuego más vendido de la historia. Hace muy pocos días que el nuevo videojuego de Nintendo se ha hecho con la primera posición de este ránking, después de quitársela a Super Mario Bros, otro grande de la misma compañía. Este último, rey del videojuego por excelencia, ha vendido hasta el momento, 40,24 millones de copias en todo el mundo. Pero veamos cuáles son los diez videojuegos más vendidos de la historia…

Nintendo Wii Sports ha superado al fontanero, con 40,52 millones de juegos vendidos alrededor del globo desde el año 2006. Pero esto no es todo. La relación de videojuegos incluye, entre otros y por orden, títulos tan predecibles como Pokemon-Game Boy (31,38 millones), Tetris-Game Boy (30,26 millones), NintenDogs-DS (21,37 millones) o Wii Play-Wii (19,68 millones).

Si avanzamos un puesto más en este ranking y nos asomamos al número 11, vemos que aparece uno de los juegos más polémicos del momento. Grand Theft Auto: San Andreas, para PlayStation 2 ha vendido hasta 17,61 millones de unidades en todo el mundo, muy a pesar de las críticas recibidas. Claro que quienes lo criticaban eran casi siempre gente que no se ha sentado delante de una consola. A la vez, es el único candidato hecho para otra videoconsola que no esté firmada por Nintendo.

En resumen, éste es el listado de los diez videojuegos más vendidos de la historia

1.- Super Mario Bros (NES) - 40,24 millones
2.- Pokemon Red / Green / Blue (Game Boy) - 31,38 millones
3.- Tetris (Game Boy) - 30,26 millones
4.- Duck Hunt (NES) - 28,31 millones
5.- Pokemon Gold / Silver, (Game Boy) - 23,11 millones
6.- Nintendogs (DS) - 21,37 millones
7.- Super Mario World (SNES) - 20,61 millones
8.- Wii Play (Wii) - 19,68 millones
9.- Super Mario Land (Game Boy) - 18,14 millones
10.- New Super Mario Bros (DS) - 18,14 millones

visto en:tu experto

Leer más...

Actualización gratuita a Windows 7 desde Vista después de julio de 2009


No es divertido comprarse un ordenador nuevo y que al poco tiempo después aparezca una mejora importante a la que pudimos haber accedido por el mismo precio. Justamente por eso, generalmente sucede que las ventas de PCs bajan en los meses anteriores a la salida de un nuevo SO de Microsoft.

Y para evitar que eso suceda con el lanzamiento de Windows 7, los de Redmond han anunciado que los usuarios que compren PC’s con Windows Vista después del 1 de julio de 2009 recibirán una actualización al nuevo sistema operativo de forma totalmente gratuita, en cuanto Windows 7 salga al mercado. Esto es algo parecio a lo que se hizo en su momento con Windows XP, regalándoles a los usuarios una actualización a Vista si compraban su equipo después de octubre de 2006



Sin embargo, al igual como ocurrió cuando Microsoft ofreció actualización gratuita hacia Vista desde XP, habrán algunas restricciones de acuerdo a la edición de Vista que adquiramos. Si nuestro PC viene con Vista Starter (edición de bajo costo que se vende en mercados emergentes) o Home Basic, no tendremos derecho a actualzación gratuita. Si nos hacemos con cualquiera de las otras ediciones, recibiremos una actualización a su equivalente de Windows 7 (solo mencionar que la edición Business ha cambiado de nombre a “Professional”).

Algo interesante que podemos deducir de esta noticia es que la fecha de lanzamiento de Windows 7 RTM será, con toda seguridad, posterior a julio de 2009 (no en abril/mayo como predecían algunos entendidos en el tema). A su vez, ya sabemos que el próximo Windows saldrá al mercado antes de noviembre de 2009, por lo que tenemos bastante claro cual será la época del año en la que Windows 7 verá la luz, a pesar de que en el calendario oficial de Microsoft se siga diciendo que eso ocurrirá a principios de 2010.
Visto en:genbeta

Leer más...

instalar windows 7 desde un usb

en genbeta an publicado un articulo muy interesante sobre como instalar windows 7 desde un usb opción muy buena si tu maquina no tiene lector de dvd como yapa les dejo en el articulo el link para ingresar en microsoft y descargarse el windows 7 suerte con la descarga porque los servidores estan muy congestionados y solo los primeros 2.5 millones de personas que ingresen podran descargarse el operativo la informacion en leer mas...

Windows 7

Si habéis conseguido descargar Windows 7 o estáis en ello, como es mi caso, pronto llegará el momento de su instalación. Si el ordenador en el que queremos instalarlo dispone de una unidad óptica de DVD no tendremos más que grabar la imagen de disco descargada y arrancar el ordenador con ella.

Pero, ¿qué pasa con aquellos ordenador que no disponen de DVD? Es el caso de muchos ultraportátiles y otras máquinas que ya no vienen con ella. Si no disponemos de un lector externo, siempre podemos utilizar un disco USB. Por ello, os queremos explicar como preparar y utilizar este disco para instalar Windows 7.

Lo vamos a hacer suponiendo que disponemos de una instalación de Windows XP o Windows Vista y de un disco USB de 4 GB (o más, al menos tan grande como la imagen de Windows 7, que es de 2.5 GB en el caso de la de 32 bits), los contenidos del cual no nos interesen, puesto que vamos a eliminarlos.

¿Todo listo? Pues vamos a ello. Lo primero es conectar el disco USB a nuestro ordenador. Una vez detectado este, abrimos la línea de comandos (recordad Inicio » Ejecutar » cmd) y, desde ella, ejecutamos la aplicación diskpart. Aquí debemos tener cuidado, pues vamos a jugar con las particiones y los discos y, si nos equivocamos, nos podemos cargar todos nuestros datos. Un poco de ojo bastará para no hacer nada mal.

La aplicación diskpart nos permite crear particiones en nuestros discos. No es la única, pero es suficientemente sencilla y está disponible en ambos sistemas. Una vez arrancada, debemos comprobar cual es el nuestro disco USB con la orden list disk, que nos mostrará una lista de todos los conectados a nuestro ordenador.


DISKPART> list disk

Disco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt
———— ————— ———- ———- —- —-
Disco 0 En pantall 37 GB 0 B
Disco 1 En pantall 4118 MB 4118 MB

En mi caso es el disco 1, como compruebo por la capacidad de este. Sabiéndo eso, lo seleccionamos con


select disk 1

y eliminamos todo lo que hay en él con la orden


clean

Una vez vacio, es el momento de crear una partición, con


create partition primary

y activarla, con un par de ordenes,


select partition 1
active

Hecho esto la formateamos con


format fs=fat32

y le asignamos un nombre de unidad y salimos con


assign
exit

Ya estamos listos para copiar todos los datos al USB. Para ello, debemos, en primer lugar, montar la imagen ISO como otra unidad, lo cual podemos hacer con alguna aplicación como Virtual CD-ROM Control Panel o con Daemon Tools. Ya está todo listo para la copia. Suponiendo que la unidad de DVD es la D: y la unidad del disco USB es la E: ejecutaremos la siguiente orden (cambiarlas en caso necesario):


xcopy d:\*.* /s/e/f e:\

Ya tenemos nuestro disco USB listo para instalar Windows 7. Solo debemos reiniciar el ordenador y modificar las opciones de arranque de la BIOS para que lo haga desde este, una opción que variará dependiendo del fabricante de nuestro ordenador y que, muchas veces, puede seleccionar directamente durante el arranque.

Con este método instalaremos Windows 7 desde cero, probablemente obligándonos a eliminar todo lo que hay en nuestro disco duro. En breve os contaremos como instalar Windows 7 junto a nuestro actual sistema operativo.

fuente:genbeta

Leer más...