Desde aqui nos visitaron,gracias!

lunes, enero 26, 2009

La Wikipedia eliminará la posibilidad de modificar artículos al instante


Hasta ahora, la posibilidad de realizar cambios de forma inmediata en los artículos, era una de las principales ventajas de la Wikipedia. Sin embargo, la enciclopedia más famosa de Internet, se plantea la posibilidad de filtrar los cambios efectuados por los usuarios, para evitar gazapos y bromas pesadas. La idea será que, a partir de ahora, todas las modificaciones pasen antes por el ojo de un equipo de editores autorizados. Se pierde inmediatez, ya que la aprobación de los cambios puede demorarse horas o días. Pero, a cambio, se gana en mayor calidad de los contenidos.

Jimmy Wales, el fundador de la Wikipedia, ha explicado que las modificaciones de efectos inmediatos suelen traer problemas bastante graves. El último caso tuvo lugar hace pocos días, cuando las entradas biográficas de Ted Kennedy y Robert Byrd (senadores americanos) fueron modificadas para indicar que los dos políticos habían muerto después del almuerzo de celebración en la toma de posesión de Obama. Un dato que era falso. Pero no ha sido el único caso en la joven historia de esta enciclopedia.

Las nuevas medidas propuestas por su fundador harán que cada una de las modificaciones quede registrada en una cola, a la espera de ser aprobada o rechazada por el citado equipo de editores cualificados.

Leer más...

Microsoft Word 2007 - Cómo proteger un documento con contraseña

Si trabajas habitualmente con archivos de Word y te gustaría saber cómo protegerlos para que no los abran o modifiquen otras personas, debes saber que tienes la opción de guardarlos bajo contraseña. Si todavía no has descubierto cómo hacerlo en Word 2007, seguramente no eres el único. Microsoft ha escondido mucho esta opción que antes se podía ver de modo más sencillo. A continuación te indicamos cómo poner contraseña en un fichero de Word en cuatro sencillos pasos.1) Accede a tu documento Word y pulsa sobre el símbolo de Office, situado en el extremo izquierdo superior del programa. Pincha sobre la opción “Guardar como” y selecciona “Documento de Word“.



2) Ponle un nombre al documento y pulsa sobre la opción “Herramientas“, en la parte inferior del recuadro. Accede a “Opciones Generales“.
pwdword3

3) Ahora, dentro del campo “Contraseña de apertura” deberás escribir la contraseña que desees para proteger su apertura. Si lo que quieres es proteger la escritura, deberás cumplimentar el campo “Contraseña de escritura“. Cuando termines y pulses “Aceptar”, el sistema te pedirá que reescribas la contraseña.
4) Cada vez que quieras acceder al documento, el sistema de Microsoft Word te solicitará la contraseña. Trata de no olvidarla porque no son recuperables. Pero si lo que quieres es dejar de proteger los documentos, tendrás que seguir los mismos pasos, eliminar las contraseñas y pulsar en “Aceptar”.

Te recordamos que puedes utilizar el mismo sistema para proteger todo tipo de archivos de la marca Microsoft Office: presentaciones PowerPoint, hojas de cálculo Excel y hasta Libros de Access.
Visto en :tu experto

Leer más...