No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Se ha producido un error en este gadget.

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

sábado, agosto 14, 2010

El fracaso de Linux para superar 1% del mercado masivo

Linux lleva en el mercado prácticamente veinte años. Se ha vuelto un pilar del desarrollo de Internet a través de sus múltiples distribuciones para servidores y ahora gana fuerza en los dispositivos móviles a través de Android. Pero hay un espacio importante donde nunca logra despegar del todo: el mercado masivo de equipos de escritorio.
Los fanboys partidarios  del pinguino han vaticinado el crecimiento de Linux durante cada año de la última década. Como un ejemplo de muchos, en 2003 la alemana Siemens predijo que para 2008 Linux tendría 20% del mercado de sistemas operativos para computadores de escritorio, y cada años que pasa se anuncia como “el gran año de Linux”. Pero en 2010 Linux no sólo no está cerca de ese 20%, ni siquiera a una décima parte de esto.
La pequeña cuota de mercado de Linux en el mercado masivo
La triste y cruel verdad (para los fanboys al menos), es que el uso de Linux es tan bajo que ni siquiera puede reclamar para sí a uno de cada cien usuarios de computadores.
Esta es la distribución de sistemas operativos de escritorio, de acuerdo a StatCounter, que analiza la información proveniente de los usuarios de más de 3 millones de sitios web.


En julio de 2010 Linux tenía menos de 1% del mercado de los sistemas operativos de escritorio ¿Una baja temporal, quizás? En realidad no. Aunque pueden haber ligeras variaciones sobre la cuota de mercado de Linux en este segmento, las cosas no han cambiado mucho.

Hay que hacer énfasis que las variaciones en las estimaciones depende de la fuente y el método utilizado para extraer los datos. Empresas diferentes a StatCounter pueden mostrar información ligeramente distinta, pero está siempre alrededor de 1%. El punto es que la participación de mercado de Linux en el mercado masivo es mínima, y no parece crecer en lo absoluto. En ClubSO por ejemplo, hay una buena cantidad de post sobre el tema, pero en todo caso su porcentaje es muy bajo frente a Windows.

Leer más...