No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Se ha producido un error en este gadget.

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

miércoles, septiembre 17, 2008

arte callejero en uruguay

Este miércoles se celebra el primer día de Zona Diseño, ocasión en la que 30 artistas realizarán otras tantas intervenciones sobre bancos ubicados en la vía pública, generando un circuito artístico al alcance del transeúnte. Los bancos permanecerán "enchulados" durante un año. Fotos
Intervienen bancos en Montevideo
Eduardo Di Mauro trabajando sobre un banco.

Recibe el nombre de Zona Diseño el espacio delimitado por las calles Charrúa, Br. Artigas, San Salvador y Gaboto. Dicho paraje montevideano se caracteriza por la abundancia de tiendas, talleres y estudios dedicados al diseño y al arte.

En el año 2003 nace la Fundación de la Asociación Zona Diseño, siendo declarada de interés nacional, cultural y municipal durante ese mismo año. Desde su creación, la entidad se involucra en la organización y auspicio de actividades artísticas y culturales, así como en el mejoramiento del área urbana que integra.

El proyecto "Yo te banco", que se concreta hoy en coincidencia con el primer Día de Zona Diseño, se originó en una convocatoria abierta para todos aquellos artistas que quisieran poner sus manos al servicio de una tarea inédita: la de intervenir sobre 30 bancos de plaza ubicados en la propia Zona Diseño y cercanías.

Una vez escogidos los proyectos "más representativos de la diversidad de la expresión artística popular", el proyecto entra en su fase culminante. Este miércoles, 30 artistas pusieron sus pinceles a trabajar sobre otros tantos bancos, que permanecerán integrados al paisaje urbano durante un año.

Eduardo "Tano" Di Mauro es uno de los artistas seleccionados por la IMM y Zona Diseño para trabajar en "Yo te banco".

Preparando tinturas y pinceles, Di Mauro se mostró satisfecho con la iniciativa.

Se trata de un progresivo degradé "desde el Negro al blanco, pasando por multitud de grises", abanico de tonos que pretende reflejar la diversidad cultural y étnica de nuestro país. Destaca sobre el conjunto una franja roja, que en palabras de su creador, tiene que ver con el hecho de que "aunque creamos ser muy abiertos y no discriminar a nadie, siempre subsiste algún prejuicio, alguien que no aceptamos".

A pocos metros Di Mauro, Marcelo Píriz trabaja sobre otro banco, realizando sobre las tablas un diseño de carácter abstracto. "Yo suelo hacer dibujos chicos", explica Píriz, " y ahora estoy trasladando uno de ellos tamaño grande".

El joven dibujante se mostró feliz con la naturaleza del trabajo emprendido, a pesar de que se trata de un objeto grande e insume mucho tiempo.

"Ahora estoy encontrando algunas buenas alternativas en tres dimensiones", afirmó.

No hay comentarios: