No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

sábado, septiembre 20, 2008

haker se lleva unos cuantos euros

BARCELONA.- Ni la Fiscalía de Cataluña ni los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias por el momento a Enric Duran, el joven antisistema que ha 'robado' 492.000 euros a entidades bancarias a través de créditos y que lo ha publicado en una revista difundida de forma gratuita en toda Cataluña. Tanto desde la Policía catalana como desde el ministerio público se explicó que no actuarán porque no hay denuncia, según publica EL MUNDO.

Desde las financieras tampoco se anunció ayer que se haya interpuesto denuncia alguna y se explicó que se está a la espera de que la Policía o la Justicia actúen después de que el activista haya relatado cómo engañó a las entidades y se haya fugado del país.

Durante el pasado 17 de septiembre se repartieron los 200.000 ejemplares de 'Crisi', de 20 páginas y con la confesión de Enric Duran. Algunos de los bancos se han limitado a constatar la confidencialidad de sus clientes y han incidido en que las cantidades estafadas son pequeñas. En declaraciones a Europa Press, el director general de Caixa Sabadell, Jordi Mestre, ha explicado que de momento están a la espera de si la Fiscalía catalana realiza alguna actuación. En caso afirmativo, ha señalado que estudiarán si se incorporan a las diligencias. "En cualquier caso, no es admisible que una persona se ría así", ha añadido.

La acción de Enric Duran, que él mismo califica de "desobediencia civil", cuenta con el apoyo de centenares de personas que han colaborado con él e incluso de abogados penalistas que le han asesorado.

El llamado 'Robin de los Bancos', que ha trabajado en actividades para informar del decrecimiento de la economía, quiere denunciar con esta acción la actuación de las entidades financieras e inversiones "en guerra y destrucción del medio ambiente", además de destinar el dinero a "iniciativas que alerten de la 'Crisi's sistemática".

Asesorado por la Generalitat

La repercusión de su acción ha llegado al Departament de Treball de la Generalitat después de que explicara que fue asesorado por su servicio de Autoempresa. El Govern ha señalado que el antisistema no finalizó todo el proceso, por lo que no se le certificó la posibilidad de acceder a un crédito favorable. Fuentes de Treball aseguraron que el joven recibió asesoramiento por parte de uno de los 150 centros colaboradores existentes en Cataluña y que cada año facilitan información a unas 25.000 personas para poner en marcha una empresa, según informa Efe.

Las mismas fuentes han añadido que los certificados se emiten para solicitar una sola vez el crédito a una entidad, lo que descarta que Enric Duran pudiese utilizar este sistema para pedir más de un préstamo.

De los 492.000 euros que el joven asegura que ha estafado a las entidades bancarias, le quedaron 360.000 euros tras pagar a notarios y los gastos que conllevan la petición y aceptación de créditos.

Según explicó ayer el propio Enric Duran, de este dinero ha destinado unos 10.000 euros a la creación, impresión y distribución de la publicación 'Crisi', quedándose 9.000 euros para poder subsistir durante las próximas semanas antes de regresar a España. El resto del dinero ha sido entregado a distintas asociaciones y movimientos sociales que luchan contra el capitalismo.

Su madre colaboró con la distribución de 'Crisi'

Mientras Enric Duran se convertía en la persona más buscada de Cataluña, su madre repartía ejemplares de la 'Crisi' en una estación de Renfe de los alrededores de Barcelona.

Desde el entorno del joven antisistema se ha explicado que el pasado domingo Enric Duran se despidió de sus familiares y amigos, aunque no fue hasta la tarde del pasado martes cuando cogió un avión para huir al extranjero.

Duran podría ser acusado de delitos de estafa e insolvencia punible, e incluso de falsedad documental, ya que admite que para obtener los préstamos y créditos hizo uso de tijeras, impresora, fotocopiadora y celo. Por otra parte, el joven de 32 años devolvió los primeros créditos para aparentar solvencia, a partir de la primavera de 2006. De esta forma, según han señalado fuentes cercanas, llegó a pedir cerca de un millón de euros en préstamos, aunque devolvió muchos de ellos inferiores a 10.000 euros.

El activista calculaba cada mes qué cantidad pagaba de cada crédito para no aparecer en la lista de impagos del Banco de España hasta marzo de 2008, cuando dejó de abonar todas cuotas de forma tajante. Así, el 75% de los créditos que obtuvo fueron a título personal, siendo el resto a través de sociedades falsas.

Enric Duran, quien milita en diversas agrupaciones antisistema desde hace 10 años, ha trabajado durante dos en colaboración con centenares de activistas para llevar a cabo esta iniciativa. De hecho, como informó ayer EL MUNDO, 500 personas colaboraron durante todo el día de ayer repartiendo los 200.000 ejemplares de 'Crisi' en 150 puntos de toda Cataluña, la mayoría situados en estaciones de metro o en los lugares en los que se distribuyen los diarios gratuitos.

No hay comentarios: