No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Se ha producido un error en este gadget.

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

miércoles, octubre 08, 2008

Comparativa entre IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y Safari 3.1.1

Ya hace algunos meses que las industrias del sector están apostando fuerte por los navegadores, ofreciéndonos en una guerra sin cuartel, sus mejores productos. Desde SoftwareZone, hemos querido profundizar en el tema, con una comparativa de los últimos navegadores para Windows: IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y Safari 3.1.1. Hemos analizado a rigurosamente, su velocidad, su consumo, su seguridad y otros aspectos. Os invito a continuar leyendo para ver en profundidad los resultados, que albergan alguna que otra sorpresa.

Veamos como son:

IE7Internet Explorer 7: Es el más veterano de los navegadores analizados, y el que tiene una presencia más predominante en el sector, al estar incluido en Windows. Posee el motor de navegación Trident V; tiene como principales características: administrador de marcadores, gestor de descargas, administrador de contraseñas, gestor de formularios, barra de herramientas con buscador, navegación por pestañas y zoom de página. No tiene: emulación de navegación, cliente bittorrent, corrector ortográfico, navegación espacial, navegación por cursor de texto, reconocimiento de voz, cliente Email, soporte de RSS y soporte para formatos .pdf. Aparte de estas características nativas se le pueden incluir complementos, para disponer de nuevas funcionalidades, pero son pocos y de baja calidad. En el apartado de seguridad posee: anti pop-up, bloqueo de publicidad y protocolo de seguridad EV SSL entre otros.

firefoxFirefox 3.0: Ha sido el último en salir y es un navegador en continuo auge, dada su popular versatilidad para incluir nuevas habilidades. Posee el motor de navegación Gecko; tiene como principales características: administrador de marcadores, gestor de descargas, corrector ortográfico, administrador de contraseñas, gestor de formularios, barra de herramientas con buscador, navegación por pestañas, soporte de RSS, navegación por cursor de texto y zoom de página. No tiene: cliente bittorrent, navegación espacial, reconocimiento de voz, cliente Email y soporte para formatos .pdf. Aparte de estas características nativas se le pueden incluir complementos, para tener nuevas funcionalidades; los hay en un número muy elevado, fáciles de administrar y de muy buena calidad, mejorando en mucho las prestaciones del producto original. En el apartado de seguridad posee: anti pop-up, bloqueo de publicidad, protección anti malware, y protocolo de seguridad EV SSL entre otros

operaOpera 9.5: Con menos de una semana de vida, este navegador aspira a sumar muchos más adeptos a su lista de incondicionales, que no son pocos. Posee el motor Kestrel; tiene casi todo como principales características: administrador de marcadores, gestor de descargas, administrador de contraseñas, gestor de formularios, barra de herramientas con buscador, navegación por pestañas zoom de página, emulación de navegación, cliente bittorrent, corrector ortográfico, navegación espacial, navegación por cursor de texto, reconocimiento de voz, soporte de RSS, soporte para formatos .pdf y cliente Email. Aparte de estas características nativas se le pueden incluir complementos, para disponer de nuevas funcionalidades, las cuales son muy buenas y variadas. En el apartado de seguridad posee: anti pop-up, bloqueo de publicidad, protección anti malware, y protocolo de seguridad EV SSL entre otros.

safarSafari 3.1.1: Titánicos esfuerzos está haciendo Apple para reflotar este sorprendente navegador, después de una larga cadena de fracasos. Posee el motor Webkit; tiene como principales características: administrador de marcadores, gestor de descargas, corrector ortográfico, administrador de contraseñas, gestor de formularios, barra de herramientas con buscador, navegación por pestañas, soporte de RSS, y navegación por cursor de texto. No tiene: cliente bittorrent, navegación espacial, zoom de página, reconocimiento de voz, cliente Email y soporte para formatos .pdf. En el apartado de seguridad posee: anti pop-up y bloqueo de publicidad. Mención especial a que no soporta el protocolo de seguridad EV SSL, necesario por ejemplo en Pay Pal.

Test de velocidad

Para realizar los test se ha utilizado un sistema compuesto por: Procesador: Intel Q9300 @ 3.0 Ghz, Placa: Asus P5k Premium, RAM: 2 Gb Crucial Ballistix 1066 Mhz, Sistema Operativo: Windows Xp Professional SP3, sobre una línea de ADSL 3Mb. Todos los navegadores estaban configurados por defecto y carecían de restricciones o bloqueos de acceso por parte de herramientas de seguridad.

Test de Acid3


Test de comprobación de velocidad de renderizado, de los estándares web más habituales. Opera es el vencedor claro sin llegar al tope que marca el test, tal y como prometieron; Firefox le sigue a una cierta distancia; Safari aunque obtiene más puntuación que Firefox, tiene graves problemas de renderizado; IE7 obtiene una puntuación simplemente ridícula. Resultados obtenidos de un promedio de 5 intentos. Podéis hacer el test aquí.

Test CSS (Cascading Style Sheets)


Test que comprueba la velocidad con el lenguaje utilizado en formatos HTML y XML. Empiezan las sorpresas, pues Safari se muestra más rápido que Firefox, Opera queda un poco relegado, e IE7 está en las antípodas de lo razonable. Resultados obtenidos de un promedio de 5 intentos. Podéis hacer el test aquí.

Test Java Script


Test que comprueba el lenguaje de programación interpretado, muy común en páginas web. Aquí las cosas varían un poco, tenemos claramente destacado a Safari, seguido a una cierta distancia de Opera, que a su vez la tiene sobre Firefox. IE7 nuevamente fuera de la línea de sus rivales pero mejorando. Resultados obtenidos de un promedio de 5 intentos. Podéis hacer el test aquí.

Test Java Script combinado de SlickSpeed


Test que comprueba 4 librerías JavaScript diferentes y a la vez. Safari es el más rápido por un estrecho margen sobre Opera. Firefox duplica el tiempo de los más rápidos e IE7 lo multiplica por diez. Resultados obtenidos de un promedio de 5 intentos. Podéis hacer el test aquí

Test de carga web


Test que mide el tiempo que tarda en abrirse una página, sin haberla cargado anteriormente, y cargándola con anterioridad. Sin duda la prueba final y aquello que es más palpable para el usuario. En esta ocasión el gato al agua se lo lleva Firefox, le siguen por orden Safari y Opera a pocos segundos. A unos 10 segundos encontramos IE7. Resultados obtenidos de un promedio de 5 intentos. Test cronometrado mediante Numion.

Seguridad

Hemos comentado en las características, que la seguridad activa de los navegadores es muy buena (incluso se puede mejorar mediante complementos) en Opera y Firefox, pero también es necesario ver la seguridad pasiva, con el número de vulnerabilidades (y su gravedad) que han tenido y su tiempo de resolución, para valorar en su justa medida lo seguro que son. Para ello podéis echar mano a este informe de la prestigiosa web de seguridad Secunia. Como podréis comprobar Opera es el más seguro actualmente, seguido de Safari, Firefox e Internet Explorer.

Consumo de recursos

Opera se muestra muy económico y gana en el global, pero Firefox es el mejor contra más páginas abiertas tengamos. Sorprende el mediocre rendimiento de Safari. Las web abiertas son las mismas con las que se realizaron la prueba de carga de web.

Conclusiones y valoraciones personales.

Los resultados de velocidad ya los habéis visto, globalmente podría pensarse que Safari 3.1.1 es el más rápido debido a los test de CSS y Java, sin embargo en la carga web que es donde se tiene que poner en práctica, pierde fuelle en favor de Firefox 3.0. Opera 9.5 se mantiene siempre muy cerca en 3ª posición, excepto en el test Acid 3 que se destaca. Los resultados de Internet Explorer 7, no dejan de evidenciar que, es muy necesaria la llegada del IE8 para hacer frente a sus rivales.

Desde estas líneas no vamos a decir cual es el mejor navegador, porque las prioridades de los usuarios pueden variar, sin embargo sí vamos a decir que el más completo con datos en la mano, es indiscutiblemente Firefox 3.0. Por velocidad de navegación, versatilidad, personalización y seguridad global (activa y pasiva).

Personalmente debo puntualizar la sorprendente mejora en velocidad de Safari, que es realmente impresionante. Sin embargo Safari se ha mostrado inestable durante las pruebas, bloqueándose o perdiendo conexión en repetidas ocasiones. Opera ha mejorado en velocidad, pero menos que sus rivales, aunque cabe destacar lo completo del producto, y su tremenda facilidad de personalización y navegación.

Fuente Softwarezone

No hay comentarios: