Desde aqui nos visitaron,gracias!

lunes, octubre 13, 2008

Mi experiencia sobre windows - linux

Quizás todo este escrito, para una persona que realmente entienda el sistema operativo, lo vera como un conjunto de tonterías, pero digamoslo así, me tengo que quedar tranquilo diciendo lo que pienso.

Personalmente llevo unos pocos años conviviendo con la informática, siempre desde un modo no profesional, ya que inicie mis estudios en carnes (3 doctorados jaja), Aun así por una cosa u otra termine ligado a la informática.

Microsoft Windows siempre a estado asociado a ella. Tardo poco en llegar el Windows 3.11 y seguidamente el W indows 95 (en esos tiempo estos sistemas revolucionaron el campo).

Después de muchos fallos, quebraderos de cabeza, etc… el dominio de este sistema llego a ser excelente. En unos días estaba utilizando el sistema instalando programas y hardware, para mi la gran ficha de Microsoft en su monopolio.

Windows años tras año y versión tras versión se ha convertido en un estándar tanto para el mismo PC como para todo el hardware o software que se crea. Hoy en día me atrevería a decir que el 98 % del hardware, así como el software, es compatible con Windows, llegando a ser un seguro para el usuario a la hora de comprar cualquier programa o aparato.

En mi humilde opinión, creo que Linux y el proyecto GNU a tomado un mal camino para conseguir el mismo objetivo que persiguió Microsoft en su día. Esta claro que luchar contra el estándar que ha creado Microsoft es muy complicado, ya que hay muchos intereses de por medio, sin olvidarse de los usuarios que lo han tomado como parte del p.c.

Llegado Linux y su filosofía el panorama cambio, la posibilidad de elegir y optar por herramientas libres y gratuitas era una muy buena carta con la que contaba Linux en su día. Pero para mi tenia varios problemas que a día de hoy no ha logrado solucionar.

1. compatibilidad de hardware y software: – Para mi una de las grandes inconvenientes a los que se enfrenta la gente a la hora de utilizar este sistema operativo es la compatibilidad. Con Windows se le asegura que todo software o hardware es compatible, de lo contrario y repito a día de hoy no todo el hardware es compatible con Linux y ningún software privativo del mercado (siempre hay excepciones ) .

2. El segundo punto es la comodidad en el manejo del sistema:
-Windows tiene la batalla ganada ya que su sistema llega a ser unos de los mas cómodos a la hora de utilizar .La instalación de programas en comparación con Linux es sencillisima haciendo un mínimo esfuerzo (doble clic), la instalación de hardware tres cuartos de los mismo.

Vuelvo a repetir que a mi humilde opinión y aunque Linux en distribuciones comerciales como SUSE y Mandriva llega a ser comodisimo,? no deja de tener los problemas anteriores.

Para mi la comunidad Linux tendría que tener estos hechos en cuenta, pensemos que al usuario le dan a elegir dos sistemas operativos, el primer tiene que pagar 150 dolares de licencia y el segundo nada (pongamos 40 dolares , tomando referencia al precio de las distribuciones comerciales de Linux) y le aseguran que los dos sistemas operativos son iguales (al ser iguales me refiero a que van a tener la misma compatibilidad con los programas y la misma facilidad de utilización) el usuario escojera el S.O. operativo más barato. Ahora, cuando le das a elegir dos sistemas operativos y le dices que con Linux no podrás utilizar ningún software que compres en una tienda, ni ningún juego, ni podrás instalar esa fabulosa tableta gráfica que se ha comprado porque no hay drivers, etc. el usuario terminara pagando los 150 dolares del Windows.

Tiempo al tiempo, la verdad y todo tiene que quedar dicho es que el futuro de Linux es muy prometedor, el día que supere los dos puntos anteriores Windows estará en una posición preocupante.
Deja un comentario!!!

No hay comentarios: