No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Se ha producido un error en este gadget.

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

jueves, octubre 09, 2008

Una charla con Nero, el emperador de la grabación

Logo de Nero con brillantitosEl reciente lanzamiento de la última versión de Nero nos había dejado con algunas preguntas en el tintero, unas más difíciles de contestar que otras, pero todas ellas centradas en el futuro de un programa plácidamente anclado en su liderazgo y en constante expansión (no sólo de mercado, sino también de tamaño).

A partir de la versión 6, Nero ha apostado por convertirse en el centro multimedia del usuario, dejando la grabación de discos ópticos como función central y añadiendo a su alrededor una plétora de herramientas que abarca desde la captura de vídeo hasta las copias de seguridad, pasando por la creación de películas en DVD y la integración con servicios on-line como YouTube o MySpace. Desde el lejano 2001, sin embargo, el panorama ha cambiado: ya son varias las alternativas gratuitas para la grabación de datos, y eso ha acentuado aún más - si cabe - el acelerón de la compañía alemana hacia la diversificación y ampliación de funciones de su programa estrella.

Pero, ¿qué ocurre con los demás sistemas operativos? ¿Y cuál es su reacción ante los cambios del mercado y las nuevas preferencias de los usuarios? Nero tuvo la amabilidad de contestar algunas de estas preguntas. Una versó precisamente sobre los rivales gratuitos.

Softonic: ¿Por qué la gente debería descargar Nero habiendo tantas alternativas gratuitas con funciones similares?

Nero: Para algunas aplicaciones concretas de audio o vídeo se necesitan tecnologías propietarias de otras compañías (como Dolby® Digital, MPEG, MP3, etcétera). Estas tecnologías tienen licencia privativa y por ende no son gratuitas. Éste es el motivo por el cual el software gratuito nunca puede ofrecer la misma potencia de programas comerciales. Además, las aplicaciones gratuitas no ofrecen ningún tipo de soporte o garantía si tienen fallos o aparecen problemas en el ordenador.

Tras vender 300 millones de copias, Nero muestra una inquebrantable confianza en el futuro. Afirman no sentirse preocupados por una eventual desaparición de los soportes ópticos, siendo la grabación de CD y DVD “una pequeña parte de lo que el usuario puede hacer con el programa”. Opinan asimismo que los mercados de distintos países tienen las mismas peculiaridades, difiriendo únicamente en los canales de distribución y en el nivel tecnológico. Esto nos ha recordado la gran popularidad en España de las versiones no-oficiales de Nero, y la reciente desaparición de Nero Express.

Softonic: Nero Express fue una versión muy popular entre los usuarios. ¿Tenéis intención de rescatar del olvido una versión “lite” de Nero? O quizá adoptar un formato modular que permitiera al usuario elegir las características y subprogramas que necesita.

Nero: A través de la instalación personalizada, los usuario de Nero 9 pueden escoger las aplicaciones que quieran instalar en el equipo, así que pueden optar por lo que necesitan sin renunciar a un proceso de instalación sencillo. Nero Express está integrado en Nero 9 como una herramienta de grabación intuitiva. Nero StartSmart, por otro lado, ofrece un acceso centralizado a todas las funciones.

Lo cual no quita que el usuario deba descargar la friolera de medio gigabyte para poder elegir lo que quiere instalar (incluso para versiones de prueba, que Nero seguirá ofreciendo en el futuro). A pesar de todo, el tema del espacio ocupado no parece preocuparles en exceso. Siguiendo su propia filosofía de dar al usuario todo lo que pide, y manteniendo una estricta reserva acerca de los tiempos de desarrollo y el esfuerzo invertido, la empresa de Karlsbad se deshace de las acusaciones de sobrepeso con firmeza.Gráfico comparativo del espacio requerido por la instalación de Nero

Softonic: Nero ha sido criticado por excederse en tamaño y características. ¿Qué le contestáis a los que tildan Nero de “software inflado”?

Nero: Nero 9 constituye la última generación de una de las aplicaciones de entretenimiento doméstico y medios digitales más respetadas. Con funciones actualizadas a partir del feedback de los usuarios y la integración de nuevas utilidades fáciles de usar, porporciona al consumidor las herramientas necesarias para crear y disfrutar de contenido multimedia en cualquier sitio y en cualquier momento. Estamos bastante seguros de que los usuarios finales no pensarán en software inflado cuando estén usando las excelentes aplicaciones que Nero 9 aporta.

El dominio de Nero en el mercado Windows es casi absoluto. ¿Pero qué hay de Mac OS X y Linux? La plataforma de Apple cuenta con programas de grabación excelentes - entre ellos Roxio Toast, Discribe o Burn. Por lo que se refiere a Linux, siempre se las ha apañado bien con sus propias herramientas, interfaces gráficas de poderosos comandos de consola como cdrecord. Es probable que debido a la aparición de distribuciones con un importante número de tránsfugas de Windows, como Ubuntu, el panorama sea más favorable.

Softonic: ¿Cuáles son los planes de Nero para los otras dos plataformas de escritorio?

Nero: Nero ofrece Nero Linux 3, la aplicación de grabación definitiva para el sistema operativo Linux. Basada en el aclamado programa Nero Burning ROM, Nero Linux 3 es la aplicación de grabación más potente y versátil disponible para Linux, y la única que ofrece soporte para la grabación de datos en Alta Definición. En cuanto a Mac, Nero no ofrecerá soluciones en un futuro próximo.

Siete años -que son los que han pasado desde la aparición de la versión 5- son muchos en términos informáticos. Impresiona que un programa haya conseguido mantenerse en la brecha durante tanto tiempo, con una sólida imagen de producto y un nombre que se asocia automáticamente a la grabación de CD/DVD en entorno Windows. Un área a la que Microsoft nunca ha prestado la suficiente atención, dejando abierto un hueco importante que Nero ha sabido aprovechar con inteligencia y oportunismo.

El que siga ocupando ese nicho dependerá, en última instancia, de las elecciones de los nuevos usuarios, de la capacidad del software libre para dar ese porcentaje de funcionalidad extra del que parece prescindir y de la evolución del hardware. El cual, como bien sabemos, no puede ignorarse.

Fuente:softsonic

No hay comentarios: