No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Se ha producido un error en este gadget.

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

sábado, noviembre 01, 2008

el plan ceibal avanza en uruguay !!!!!

les dejo este post de picando codigo donde nos pone al tanto de las ultimas novedades del plan ceibal en uruguay entre todos podemos dar una mano para que cada niño uruguayo tenga su pc


Plan Ceibal: ¡Continua avanzando OLPC en Uruguay!

A raíz de un comentario en la entrada sobre los nuevos blogs de los alumnos del Plan Ceibal en Florida, les comento un poco lo que he leído al respecto en el último mes. El proyecto OLPC ha cambiado la educación de muchos niños y es gratificante saber que lo tenemos tan cercano, implementado en Uruguay. Dejo algunos comentarios, noticias, citas de varios de los blogs, y una recopilación de links al final:

Plan Ceibal

El gobierno uruguayo sigue comprando XO:

(…)con esta compra se completa la cantidad de 350 mil máquinas, que permitirá cubrir la entrega a la totalidad de niños y maestros de las escuelas públicas del Uruguay.

Hasta el momento se llevan entregadas 135 mil 700 máquinas, que al final de este año lectivo sumarán un total de 172 mil.

Con estas entregas se estarán cubriendo la totalidad de los departamentos, con excepción de Montevideo y Canelones en los cuales se retomará la entrega a partir de marzo del 2009.

Excelentes noticias. Las oportunidades son inimaginables. Si bien hay muchos escépticos y personas que no se llegan a convencer del éxito del Plan Ceibal, leyendo los blogs y noticias relacionadas podemos ver claramente cómo está cambiando cosas para bien:

(…) esta instancia marca un antes y un después en el funcionar de la escuela como en la vida de los alumnos, y maestros, que ahora tendrán consigo (PC - INTERNET) una herramienta inagotable de conocimiento y comunicación.

¿No están de acuerdo?

Además de entregarse laptops en varios puntos del país este año, se formó la Red de Apoyo al Plan Ceibal: un grupo de gente con el firme propósito de que el Plan Ceibal llegue a feliz término. Si tenemos la misma onda, somos bienvenidos a bordo :D Voluntarios de distintas partes del país constituyen distintos núcleos de la red, colaborando y trabajando con esta meta en común. Como dicen en su blog, es ser parte de un proyecto colectivo y solidario como pocos en la historia de la humanidad.

También cuentan con el Foro del RAP Ceibal, que viene creciendo como una herramienta para participar, discutir, dar opinión, poner preguntas, sacarse dudas y demás.

Ceibal Costa de Oro

Ceibal Costa de Oro - Con esa edad y ya metiendo tecla...

Si les interesa leer más del tema, les dejo un montón de enlaces útiles sacados del sitio de RAP Ceibal. En una de esas descubren un RAP Ceibal en su departamento, y se animan a arrimarse a dar una mano:

- Foro RAP Ceibal
- RAP Ceibal Bella Unión
- RAP Ceibal Cerro Largo
- RAP Ceibal Maldonado
- RAP Ceibal San Carlos
- RAP Ceibal San José

- Sitio oficial del Plan Ceibal
- Proyecto OLPC

- Maestras de Juan Lacaze
- Maestras de Florida- Maestras de Bella Unión
- Blog de la clase de 4º año de Cardal del año pasado
- Blog de noticias de Pablo Flores

-Blog Escuela 43 de Artigas: Ana Mendina dejó el comentario que me inspiró a escribir este post, invitándome a visitar su blog. “Compartir para aprender” es el título del blog, si ya arrancamos con esa mentalidad, vamos por buen camino :D
Están publicando varios tutoriales y actividades que van aprendiendo con las XO.
Dense una vuelta por ahí, y dejen un saludo en los comentarios a los maestros y alumnos.


Deja un comentario!!!

No hay comentarios: