No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Se ha producido un error en este gadget.

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

domingo, noviembre 02, 2008

planeta tortuga

hoy quiero inaugurar esta nueva sección ( paginas interesantes) presentándoles una pagina que a mi personalmente me a abierto mucho los ojos en esto de la informática y los invito a que nos manden a nuestro correo pcfull2008@gmail.com sus paginas interesantes para que las publiquemos aqui y asi poder compartir entre todos un pedacito de la web para que otros puedan conocer esa pagina que tanto te gusta .

bueno pero basta de cháchara la pagina en cuestión que les quiero presentar es planetatortuga.com
de la mano de su comandante Ángel Badia (mas conocido como angeloso) dense una vuelta por ella visiten sus secciones especiales descarguen sus programas "oscuritos" pero sobre todo traten de captar el mensage de la isla sobre compartir conocimientos y experiencias.
a mi por ejemplo me paso leyendo un post de monje (uno de los colaboradores del angeloso)
que trataba de como instalar linux ubuntu dentro de windows que a partir de ese momento empese a interesarme por el sistema operativo del pinguino y hoy por hoy siempre conviven en mi disco duro linux y windows.
estamos hablando de que angeloso no hace 2 dias que esta en esto de la informatica se considera a si mismo un exiliado de su patria (españa) lugar donde esta declarado en rebeldia procesal y paradero desconocido despues del caso vesatec en resumen el tipo es un haker de pura sepa
por lo tanto todos aquellos que tenemos el gusanillo de querer aprender algo nuevo en esto de la informatica tenemos la oportunidad de compartir las experiencias de este buen señor.
A continuacion les dejo un informe que resume un poco de la historia y creacion de planetatortuga.com

Isla Tortuga

From Hack Story


Servidor español ubicado en Estados Unidos que ofrecía espacio web gratuito a grupos de hacking, phreaking y cracking como !Hispahack, La Vieja Guardia, Raregazz, VanHackez, Underhack, Iberhack, Ciberhack, CPNE o m3K.

Isla Tortuga era propiedad de la empresa Vesatec (Vesa Tecnologías) y se financiaba con publicidad. Sus creadores fueron Ángel Badía, alias Angeloso, y Francisco Monteagudo, alias Maki. Tuvieron también relación con uno de los primeros cafés de Internet de Barcelona, Infobar, del que llevaron la parte técnica.

Isla Tortuga nació en 1996 y cerró en 1998. Llegó a tener 4.000 visitas diarias y dio alojamiento a 68 grupos. El principio de su fin fue una denuncia de la Business Software Alliance (BSA), representada por el abogado Javier Ribas, contra la página "Viva el Jamón y el Vivo", por delitos contra la propiedad intelectual.



El Caso Vesatec

"Viva el Jamón y el Vino" era el sitio más popular de Isla Tortuga. Llegó a tener 2.800 visitas diarias. Alojaba fotos pornográficas (el Jamón) y aplicaciones para desproteger programas comerciales (el Vino). Una denuncia de la Business Software Alliance, organización mundial dedicada a proteger los intereses de los principales fabricantes de "software", propició una investigación que culminó el 27 de mayo de 1997 con el cierre de Vesatec por orden judicial. La denuncia fue presentada por Autodesk, Lotus, Adobe, Novell y Microsoft, por reproducción y distribución de programas de ordenador, así como por tenencia y puesta en circulación de cracks.

La Unidad de Droga y Crimen Organizados de la Policía Nacional detuvo, según su nota de prensa, a Miguel A. S., de 28 años; Ernesto L. M., de 43 años; José Ángel B. R., de 30 años y Francisco Salvador M. F., de 29 años, acusados de delito continuado contra la propiedad intelectual por facilitar gratuitamente herramientas para acceder a programas de ordenador y generar números falsos de tarjetas Visa y American Express.

Según la investigación policial, quienes ofrecían estos programas en la página "Viva el Jamón y el Vino" no eran usuarios externos sino los propios responsables de Vesatec, razón por la cual desmantelaron la empresa y cerraron el servidor que alojaba Isla Tortuga, donde aseguraron que había programas para entrar en sistemas informáticos sin permiso, para desproteger programas (motivo de la denuncia), para engañar a sistemas de pago electrónico, fabricar virus y defraudar a la compañía telefónica.

La policía incautó 7 ordenadores, 2 portátiles, 4 discos duros, 152 CD Rom, 751 disquetes, 1 GSM, 1 monitor de ordenador y 1 talonario de cheques.

Hubieron muchas irregularidades en todo el proceso y definitivamente no fue justo, si desde el punto de vista judicial se mira, fue todo un proceso de cabeza de turco, pues querían eso para asustar, ya que aceptaban las pruebas ridículas que ofrecía Javier Ribas y las de nuestra defensa, que teníamos un perito 1000 veces mejor, no le hacían ni caso. El perito de la acusación no tenía ni idea de cómo usar el RAR, hasta nos preguntó a nosotros... vamos como si le preguntaras al condenado como hacer el nudo de la soga que le ahorcara.[1]

Consecuencias para la comunidad

Fue la primera vez que las fuerzas de la ley actuaban contra un sitio en Internet de la comunidad hacker y provocó multitud de comentarios en los foros, además de un gran interés por parte de los medios de comunicación. La comunidad reaccionó con diversas muestras de solidaridad, especialmente informar y denunciar el hecho en sus respectivas páginas, como fue el caso de Fer13, The Mafia Magazine y BBK.

La persecución contra Vesatec significó un serio revés para la comunidad hacker hispana. Por una parte, puso el miedo en el cuerpo a más de uno. Por otra, afectó a los grupos que se alojaban en Isla Tortuga, quienes vieron como sus webs desaparecían de la noche a la mañana y tuvieron que buscar alojamiento rápidamente en otras partes, justo cuando el proveedor de alojamiento gratuito por excelencia, Geocities, empezó a endurecer su política de admisión: el popular sitio Iberhack había sido expulsado de Geocities el 9 de mayo de 2007 por tener contenido políticamente incorrecto.

El grupo Saqueadores Edición Técnica también sufrió consecuencias a raíz de la redada contra Isla Tortuga, ya que algunos de sus miembros estaban entre los investigados y detenidos.

Consecuencias para Isla Tortuga

Aunque Isla Tortuga volvió a abrir, jamás se recuperó. La cerraron en 1998. Los anunciantes había retirado la publicidad por falta de visitas y Servitec (Servicios Avanzados en Internet SL), la empresa continuación de Vesatec, estaba al borde de la quiebra, imposibilitada para pagar los 3.000 dólares mensuales que costaba el servidor y con su socio capitalista desaparecido del mapa. En agosto de 1999 Servitec anunciaba que cerraba.

El juicio tardó ocho años en celebrarse. En junio de 2005, un juez dictaba por fin sentencia. Sería la primera condena en España por difusión de cracks en Internet. F.J.D.G. (Fer13), como creador de "Viva el Jamón y el Vino" y ser quien incorporaba los cracks, y F.M. (Maki), como administrador y copropietario de la página, eran condenados a 2 años de prisión, el pago de 6.000 euros en concepto de daños morales a cada compañía denunciante, más una indemnización por daños y perjuicios de posiblemente 7,5 millones.[2]

Angeloso no fue juzgado por encontrarse fuera de España, trabajando en Estados Unidos, donde se trasladó después de estallar el Caso Vesatec. Está declarado en rebeldía procesal y paradero desconocido.

Timofónica y País Tortuga

En 2005, Angeloso abría la segunda versión de Isla Tortuga: País Tortuga, con un dominio registrado en Houston. En este web se ofrecen noticia, enlaces, programas, hospedaje gratuito de páginas prohibidas en otros sitios y cracks. Hay también extensa documentación sobre el llamado Caso Vesatec y una carta de Angeloso donde se proclama "el primer ciber-exiliado español".

En PlanetaTortuga se postean cada día varios mensajes de toda índole, sin cortarse un pelo y sin medidas de pasarnos o no de la raya. Somos en estos momentos 6 komandantes y posteamos desde una curiosidad hasta el crack más fuerte de todos los tiempos, como no, sin olvidar las andanzas de nuestro querido Tux.[3]

Maki y Angeloso destacaron también a finales de los años 90 por su lucha y labor informativa contra la compañía Telefónica, principalmente desde el sitio Timofónica.com, hoy reconvertido en un foro sobre teléfonos móviles.

Angeloso y Maki fueron muy conocidos por sus "mailings" masivos, considerados "spam" por algunos, destinados a implicar a la comunidad en sus proyectos.

Notas

  1. Angeloso, en conversación privada
  2. Primera condena en España por distribuir 'cracks' en una página de Internet. El País (30/06/2005)
  3. Angeloso, en conversación privada

Enlaces externos



Deja un comentario!!!

No hay comentarios: