No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Se ha producido un error en este gadget.

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

martes, enero 20, 2009

cuidado con el gusano de obama

La falsa renuncia de Obama, 'señuelo' de los ciberdelincuentes


Panda Labs, compañía de detección de amenazas de seguridad informática, ha localizado 40 páginas web que utilizan una supuesta renuncia de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, como cebo para distribuir código sospechoso en los ordenadores, de modo que facilite a los ciberdelincuentes el control a distancia de la información contenida en los aparatos.

Ep - Madrid - 19/01/2009

Según informó hoy la empresa, en los citados sitios aparece una noticia con el titular 'Barack Obama has refused to be a President' ('Barack Obama ha renunciado a ser Presidente'). Cuando los usuarios intentan ver la noticia, les aparece una ventana en les dice que para acceder a la nota es necesario descargar cierto archivo. "Si lo hacen, comenzarán a descargarse en su equipo un gran número de ficheros maliciosos", advierten desde PandaLabs.

Con esta 'artimaña' los ciberdelicuentes convierten a los ordenadores en lo que los expertos denominan como 'zombies', es decir, en máquinas que pueden ser controladas remotamente.

"Generalmente estos ordenadores 'zombies' son unidos en una red conocida como 'botnet' o red de 'bots', ya que el código malicioso que permite el control de la máquina es conocido como 'bot'. Esa red es luego alquilada por los ciberdelincuentes a terceras personas para que utilicen los ordenadores con fines maliciosos como el envío de 'spam'", explica el director técnico de la compañía, Luis Corrons.

Al parecer el ataque con la renuncia Obama fue lanzado desde China, ya que todos los dominios fueron comprados a una empresa de ese país, que, en opinión de los técnicos, "ya cuenta con un largo historial de participación en ataques con código sospechoso".

Por otro lado, no es la primera vez que el político se convierte en excusa para distribuir 'malware' (código malicioso). Ya durante la campaña electoral y en los días posteriores, los ciberdelincuentes intentaron aprovechar la 'obamamanía' para realizar sus fechorías.

Michelle Obama, reclamo de 'Spam'

La estrategia de utilizar el apellido Obama también se ha extendido a su esposa, Michelle. Según la empresa fabricante de filtros 'anti-spam' SPAMfighter. la primera dama de Estados Unidos encabeza el ránking de correo basura con 1,9 millones de 'e-mails' enviados con su nombre.

Así, desde el mes de diciembre, Michelle Obama se sitúa por encima de protagonistas habituales de este tipo de mensajes como Britney Spears, Paris Hilton y Angelina Jolie. Sin embargo, su marido ya lideró las listas con más de 7,1 millobes de mensajes indeseados, sólo en diciembre.

Además, los expertos prevén que aumente el 'spam' relacionado con el nuevo presidente. Por ello, el co-fundador de la compañía, Martin Thorborg, recomienda a los usuarios "estar atentos a los cotilleos sobre Michelle Obama y otras celebridades cuando acceden a blogs o webs, en lugar de arriesgarse a abrir correos de dudosa procedencia".

visto en:elhaker.net

No hay comentarios: