No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Se ha producido un error en este gadget.

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

sábado, enero 17, 2009

el significado de ubuntu

El nombre de la distribución proviene del concepto zulúque significa "humanidad hacia otros" o "yo soy porque nosotros somos". El nombre fue tomado del movimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1986 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica

Creado a penas hace cuatro años, Ubuntu ha surgido como la versión de mayor crecimiento y más celebrada del sistema operativo Linux, que compite con Windows fundamentalmente porque no tiene costo.
Se calcula que actualmente usan Ubuntu más de 10 millones de personas, que representan una gran amenaza para la hegemonía de microsoft en los países desarrollados y tal vez lo sean mucho más en aquellas regiones que se van sumando a la revolución tecnológica.

“Si tenemos éxito, podríamos cambiar fundamentalmente el mercado del sistema operativo,” dijo Shuttleworth durante uno de los descansos de la reunión, llamada la cumbre del desarrollador de Ubuntu. “Microsoft tendría que adaptarse, y no me parece que eso sea algo malo.”

Linux es gratis, pero igualmente se puede ganar plata con negocios accesorios al sistema operativo. Empresas como IBM, Hewlett-Packard y Dell colocan Linux en más de 10% de las computadoras que venden como servidores y las empresas pagan a los fabricantes de hardware y otras—como Red Hat y Oracle, vendedores de software – para que arreglen cualquier problema que surja y mantengan actualizados los sistemas basados en Linux.

Pero Canonical, la empresa de Shuttleworth que fabrica el Ubuntu, ha decidido concentrar sus aspiraciones de corto plazo en las PC que usa el grueso de la gente.

El sudafricano sueña con un fuerte competidor de fuente abierta para Windows y, en menor medida, para el Mac OS X de Apple. La idea que promueve es que el software que puede ser alterado libremente por las masas puede resultar más barato y mejor que el código propietario producido por corporaciones tradicionales. Hasta ahora, los defensores de Linux no lograron convertirlo en el principal sistema empleado por computadoras de escritorio y portátiles. Por ahora, Linux sigue generalmente en el ámbito de los expertos, pero sus devotos creen que con Ubuntu las cosas podrían finalmente cambiar.

La gente que vea Ubuntu por primera vez encontrará que es muy parecido a Windows. El sistema operativo tiene una interfaz gráfica elegante, menúes familiares y todo el software a que están acostumbrados_ un navegador web, un programa de e-mail, software para mensajería instantánea y un juego gratuito de programas para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Si bien es relativamente fácil de usar para los conocedores de tecnología, Ubuntu – y todas las otras versiones de Linux – puede resultar un poco complicado para el usuario común. No puede correr aplicaciones creadas por Windows ni los juegos más conocidos, por ejemplo. Y las actualizaciones pueden crear problemas en todo el sistema, lo que podría causar modificaciones en lo que se ve o desperfectos en el sistema.

Canonical ha intentado suavizar muchos de estos temas, que son los que impiden que Linux alcance masividad. Su dedicación a los detalles de la versión desktop de Linux contrasta con el enfoque de los grandes vendedores, como Red Hat y Novell, que persiguen el gran dinero que se puede obtener con los centros de datos. En consecuencia, Ubuntu surge como una suerte de programa para los idealistas desarrolladores de software que se ven como parte de un movimiento contracultura


No hay comentarios: