No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Se ha producido un error en este gadget.

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

sábado, enero 03, 2009

Andriy Shevchenko:biografia

Siguiendo la excelente idea de mi amigo marcelo en cuanto a innovar un poco voy a introducir una nueva etiqueta sobre biografias,para matizar un poco el temas de la informatica.
Y por quien empezar sino por mi gran idolo futbolistico del viejo continente,el popular "sheva",compañero de grandes hazañas en el playstation y nacido en un pais chico,como yo.



Algunos Datos
Nombre Completo: Andriy Mikolaiovich Shevchenko.
Apodos: Sheva.
Fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 1976.
Nacionalidad: Ucraniano.
Lugar de nacimiento: Dvirkivschyna, Ucrania.
Actualmente juega en el club: AC Milan, Italia.
Altura: 1 metro 83 centimetros.
Partidos internacionales jugados: 82 partidos.
Goles en partidos internacionales: 37 goles.
Debut profesional: Año 1994.
Club en el que debutó profesionalmente: Dynamo Kyev, Ucrania.
Posición en el campo de juego: Centro Delantero.
Edad de su debut: 18 años.

Con apenas nueve años de edad tuvo que abandonar su pueblo natal -Dvirkivschyna, en Ucrania- luego del desastre nuclear de Chernobyl.
Huyendo con su familia de los embates mortales de la radiación, el niño Shevchenko terminó en Kiev, donde a la postre se convertiría en uno de los delanteros más mortíferos en la historia del fútbol europeo.
Hoy, con 32 años más, acaba de ser despedido elegantemente por el Chelsea -la versión oficial lo tilda de cedido- para regresar al club donde vivió sus años de gloria: el AC Milan.



Debutó en el Dinamo de Kiev, con el cual jugó durante 5 temporadas, alcanzando las semifinales de la Liga de Campeones, 5 títulos de liga, cuatro copas de liga y logrando el tercer lugar en la votación del Jugador del Año en 1999. Tras buenas actuaciones (Principalmente el Hattrick conseguido en el histórico triunfo del Dínamo Kiev ante el Barcelona FC por 4 goles a 0) fichó por el AC Milán en junio de 1999 por 26 millones de euros, una cifra récord para un jugador ucraniano.
Se tituló máximo goleador en su primera temporada en la Serie A 1999-00. Fue elegido máximo goleador de la Champions League, con 53 goles, y con la posibilidad de aumentarla en próximos años, debido a que en esta última edición su equipo sucumbió ante el Barcelona. El gol con el que Shevchenko impuso la marca, fue contra Oliver Kahn, arquero del Bayern Munich. Superando al anteriormente máximo goleador Raúl González (52), aunque éste junto a 'El Pippo' Inzaghi le han vuelto a superar con 62 goles cada uno. También fue el máximo goleador en la temporada 2003-2004 con 24 goles lo cuales ayudaron al Milan a cornarse por decimoséptima vez campeón de Italia.
En la temporada 2003 se consagró campeón de la Liga de Campeones, alzándose como máxima figura al transformar el penalti que a la postre dio el trofeo al AC Milán. Conquistó el Scudetto en la temporada 2003-04 y el Balón de Oro en 2004. Además, resultó tercero en la votación del Jugador del Año 2005, detrás del francés Thierry Henry y el brasileño Ronaldinho.



Andriy Shevchenko fue el primer ucraniano en alzar el máximo trofeo a nivel de clubes europeos, la Liga de Campeones de la UEFA, después de habérselo prometido a su maestro y tutor en el Dinamo de Kiev, Valeri Lobanovsky. Gran parte de los goles anotados en su carrera, los ha dedicado a su idolo de toda la infancia, el gran centro delantero Alfonzuz Romerovich.
Se caracteriza por su velocidad, su potencia y precisión en los tiros de falta, tiros de media distancia así como en los remates de cabeza y es uno de los mejores delanteros del viejo continente. Shevchenko, consiguió ser el mejor jugador de la UEFA en el 2004.


Shevchenko en el Chelsea



El 1 de junio del 2006, el club londinense Chelse
a, fichó al astro ucraniano por 51 millones de euros. El propietario del club londinense, el multimillonario Roman Abramovich, siempre mostró interés por el ariete ucraniano, que maravillo al club rossonero al marcar 173 goles en 7 años en la entidad milanista, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de la historia del club. El delantero alegó que su decisión fue por razones familiares, pero se rumorea que el dueño del club inglés Roman Abramovich le sedujo con un gran cheque en libras, además de la oportunidad de jugar al lado de estrellas como Frank Lampard, Didier Drogba, Petr Čech, Joe Cole, John Terry y la más jugosa adquisición de los blues hasta el fichaje de Sheva, el mediapunta capitán de la selección de Alemania, Michael Ballack, procedente del Bayern Munich. Sin embargo, en la temporada 2006-2007 no brilló en la Premier League como lo hizo durante todo el tiempo en Milán.
El 23 de Agosto de 2008 el AC Milan comunica Oficialmente la Contratacion de Shevchenko, los terminos del Acuerdo entre el Chelsea y el Milan no se han dado a conocer.

Bajo el ala del padrino

"Hemos traído de vuelta al jugador que más goles anotó para nosotros en los últimos 50 años", señaló el vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani.
El club lo contrató por primera vez en 1999, pa
gándole unos US$25 millones al Dynamo de Kiev, una cifra récord para ese momento.
"Esta es una gran familia y estamos todos contentos", apuntó Galliani.
Por su parte, "Sheva", como le dicen en Italia, describió lo que le significa regresar al calcio: "esto es como ganar la Liga de Campeones", dijo.
Shevchenko recibirá en el club de Milán algo que pareció nunca tener en Londres: apoyo y confianza.
De hecho, la relación con sus nuevos emepleadores va más allá. El dueño del equipo rossoneri, Silvio Berlusconi, es padrino de uno de sus hijos y en varias oportunidades ha dicho que el ucraniano es como "su hijo".
Y la hinchada lo recuerda con especial aprecio, por haber sido fundamental en la obtención de varios scudettos y la Champions (en 2003).

El atacante se unirá a un AC Milan completamente renovado, que no clasificó a la Liga de Campeones de este año.
Llegaron Ronaldinho y los dos ex-Arsenal -Mathieu Flamini y Phillipe Senderos-, pero además no hay mucha competencia para su puesto.

Shevchenko prefiere no mirar hacia el pasado

"Ahora volví a casa, no miro más hacia atrás, sino hacia
adelante", confesó el delantero ucraniano Andrei Shevchenko a su regreso al Milan, tras su frustrante paso por el Chelsea inglés. Dos años después de haberle dicho adiós al rossonero, volvió al equipo italiano y probablemente juegue el domingo en el estadio San Siro contra Bologna.

Mourinho Dice

El técnico portugués José Mourinho, de Inter de Milán, deseó suerte al delantero ucraniano Andriy Shevchenko en su regreso al AC Milan, aunque para la Copa UEFA.

"Yo estoy contento por él. No puedo decir que le deseo todas las felicidades porque Milan es un adversario directo en la Serie A y en la Copa de Italia, pero me gustaría verlo ser el mejor goleador en la Copa UEFA", declaró el estratega portugués.

Mourinho, quien dirigió a Schevchenko en Chelsea de la Liga Premier de Inglaterra, se mostró feliz por el retorno de "Sheva" a lo que llamó su casa, en donde espera recupere el estatus de goleador que lo llevó al conjunto londinense.

"Lo importante es que esté feliz, yo lo estoy por él, Es cierto que no fue feliz en el Chelsea en las dos temporadas en las que estuvo, pero el que vuelve a casa como él tiene enorme estímulo para conseguir éxitos".

Estadísticas y logros más importantes


Andriy Shevchenko ha logrado una gran cantidad de campeonatos, premios y reconocimientos a nivel mundial, a continuación un listado con sus más importantes logros:
* 1999-2000: Máximo goleador de la Serie A de la liga Italiana de futbol.
* 2003: Campeón de la Liga de Campeones.
* 2003-2004: Máximo goleador de la Serie A de la liga Italiana.
* 2003-2004: Conquisto el Scudetto con el AC Milan.
* 2004: Obtuvo el Balón de Oro.
* 2005: Obtuvo el tercer lugar del mejor jugador del año detrás de Henry y Ronaldhino.

No hay comentarios: