No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Se ha producido un error en este gadget.

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

domingo, marzo 08, 2009

mas ancho de banda en uruguay


desde aqui pcfull2008 se suma a la campaña mas ancho de banda para uruguay a continuacion les dejamos una copia de la carta que se le enviara al ministro de industria y el link para que ingreses a la pagina y dejes tu firma para apoyar esta iniciativa y a ver si entre todos podemos lograr reducir la diferencia que tenemos con otros paises

firma aqui


Estimado Sr. Ministro de Industria:

Los abajo firmantes somos usuarios de Internet en Uruguay. Usamos Internet para trabajar, para mantenernos comunicados con el mundo, para estudiar, para informarnos y para entretenernos. Y nos sentimos cada vez más preocupados y frustrados ante la brecha cada vez mayor entre el Internet disponible en Uruguay y el disponible en el resto del mundo.

Quienes dependemos de Internet para trabajar, nos encontramos con que tareas sencillas como acceder via Web a un sistema de atención a clientes, demoran mucho más en Uruguay que en otros países. Las tareas que a nuestros colegas en otros países les demoran un minuto, a nosostros nos demoran 2 o 3. Imagine el impacto que tiene eso sobre nuestra productividad!

Quienes utilizamos Internet para producir tecnología nos encontramos que en Uruguay no existe ancho de banda superior a los 3 megabits por segundo. En Argentina, un enlace de 20 mega es considerado residencial. En EEUU cada vez son más comunes los de 50 megabits. En Europa los enlaces de 100 son habituales, y en Japón o Corea se están instalando enlaces de 1000 megas.

Peor aún estamos quienes necesitamos subir informacion a la red. Tareas que deberían ser triviales, como subir un video a YouTube, son maratónicas en nuestro país. Es que alguien decidió que 256kbps de subida tienen que ser suficientes para cualquiera.

En Uruguay nos propusimos exportar software y servicios. Es un proyecto país con el que estamos todos alineados. No tenemos miedo de competir contra el mundo, pero no podemos hacerlo si ellos van en Formula 1 y nosotros a pie.

Por eso nos preocupó sobremanera lo que leímos en los diarios acerca de que se detiene el avance tecnológico para proteger a Antel. Antel tiene que ser el impulsor del avance tecnológico, nunca su freno! El precio que estamos pagando todos los uruguayos es mucho mayor que lo que pueda perder Antel.

Esta es una industria que avanza de forma vertiginosa. Por eso, a veces se hace difícil percibir la magnitud del atraso que acumulamos. Hay 106.000 teletrabajadores sufriendo la escasez de ancho de banda en Uruguay. Las oportunidades para nuestros hijos son enormes, no les podemos fallar.

Para solucionar esto no es necesario implementar proyectos grandiosos. Antel tiene la capacidad técnica para dar un salto cualitativo, sólo falta que anteponga las prioridades del país por encima de su voluntad de lucrar con el ancho de banda. Los privados también tienen capacidad de dar el salto si se les permite competir. Nos da igual que los servicios sean prestados por Antel o por privados, pero no podemos esperar más.






OCULTO

No hay comentarios: