No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Se ha producido un error en este gadget.

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

jueves, abril 16, 2009

Google pierde casi U$S 500 M por culpa de YouTube


A pesar de dominar el mercado publicitario online con amplitud, el coloso de Internet se enfrenta a una paradoja, ya que además de que YouTube le generará este año una pérdida de 470 millones de dólares, aún no logra alcanzar los beneficios necesarios para ser rentable.

Según un informe publicado por la compañía Credit Suisse, YouTube no consigue cubrir con sus ingresos publicitarios ni siquiera lo que paga en concepto de royalties, a lo que hay que sumar los 399 millones que paga por el ancho de banda que consumen los cientos de millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

Las preguntas que se generan son varias: si Google, que ejerce un cuasi monopolio en el mercado publicitario en Internet no es capaz de generar beneficios gracias a la publicidad en su propio portal de videos, ¿quién podrá hacerlo? ¿No hay negocio para la publicidad en los videos online o es que Google no sabe explotar su potencial?

Visto en:redusers

De acuerdo a algunos analistas del sector, el error de Google fue ignorar las peticiones de Hollywood para que controlara los contenidos sujetos a derechos de autor que los usuarios subían a YouTube.

Ante la negativa de Google, las productoras tuvieron tiempo para pensar y encontrar sus propios modelos de distribución online, aunque desde la firma todavía aseveran que ellos les pueden ofrecer millones de vistas por mes a través de YouTube, cifras que nunca llegarían a sus websites de otra forma.

Sin embargo, los estudios de Hollywood no son los únicos generadores de contenidos que parecen haber perdido la paciencia con Google, dado que los periódicos belgas por ejemplo, consiguieron que sus noticias no aparecieran en Google News, y posteriormente la prensa francesa pidió al gigante de Internet un acuerdo para compartir ingresos publicitarios.

Como sea, las pérdidas parecen no asustar a Google, que sigue apostando por los videos online, dado que se encuentra en negociaciones con Sony Pictures para distribuir sus películas en la web, con un servicio pago de video bajo demanda, es decir que los usuarios tendrían que pagar por ver contenidos premium.

En este sentido, YouTube estaría acercándose a una estrategia cada vez más frecuente en los sitios gratuitos de antaño, como la llevada a cabo en la red de microblogging Twitter, que también tiene dificultades para generar ganancias, y acaba de convertir su creciente popularidad en fuente de ingresos, a través de la creación de cuentas pagas con servicios ampliados para corporaciones y negocios.

No hay comentarios: