No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Se ha producido un error en este gadget.

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

viernes, junio 15, 2012

Como hacer mi pc mas rapido

Bueno vamos a ver. Este es un tema muy común entre los usuario neófitos de la informatica.
Primero, debería señalar para estos usuarios, que un pc puede ser de muchas clases y tipos, y para lo que hoy en dia llamamos computador personal, el que usamos en casa, no es viable, ni factible y mucho menos exigible que responda al instante a nuestras peticiones.
Un pc es un conjunto de componentes que ensamblados unos con otros hacen que funcione, y que, como todo en esta vida, su velocidad estará limitada por el componente más lento del conjunto. Una vez ha quedado esto claro, voy a darles unos númeritos y un consejo que seguro les será muy útil.
Los pc usan una cosa que se llama micro-procesador, esto es simplemente un aparatito que procesa, como la propia palabra indica, señales eléctricas. No voy a entrar en detalles ni a inundarlos de tecnicismos, pero el procesador, junto con el resto de componentes funcionan a una velocidad que se mide en Hz. ( Hercios ). Un herzio es la duración de un estado electrico ( 0 y 1 en informática o sistema binario, que es el que usan los ordenadores) . Bien, cuantos más Hz, más rápido lógicamente.

Por ejemplo:
Un procesador actual, digamos de 4 núcleos, trabaja a una frecuencia de 3Ghz X 4 núcleos = 12 Ghz, esto equivale a que el procesador es capaz de distinguir 12.000.000.000 ( doce mil millones ) de estados eléctricos diferentes es un segundo. Esto no exactamente así porque en informática a nivel técnico 1000 no es 1000, sino 1024, pero para entendernos es suficiente.Entonces si,es mucho y muy rápido.
Después tenemos la memoria, la RAM, la que hace funcionar los programas, que no la memoria de almacenamiento. Esta memoria funciona en Mhz ( MegaHercios o Millones de Hz ) que es menos, pero también es mucho. Por ejemplo una memoria actual funciona a 1333Mhz, es decir, 1.333.000.000 millones de estados eléctricos gestionados por segundo.
Y hay otros muchos componentes que funcionan a Ghz y Mhz, pero.... cual es el eslabón más débil de la cadena? Pues la respuesta es...... el Disco Duro.
El Disco Duro no es más que un soporte electromagnético de almacenamiento masivo donde guardamos toda la información que necesita nuestro ordenador, digase el Sistema Operativo ( Esto es el Windows ), nuestras fotos, las peliculas que descargas ilegalmente, la musica que pirateas, etc....
Bien, pues el caso es que el disco duro, como es el que contiene toda la información, esta constatemente en uso para que nuestro pc funcione y al ser el eslabón más debil de la cadena ( el componente más lento ) esto hace que nuestro ordenador no sea tan rápido como pudiera o quisiese.
El HD ( siglas en inglés del Disco Duro ) funciona a una velocidad que se mide en "ms" ( MiliSegundos) que es el tiempo que tarda en acceder a la información que le hemos solicitado. Un ms, es la milésima parte de un segundo, que puede paracer rápido, pero si lo comparamos con el resto.... es un poco lentorro.
Entonces... que pasaría, si hacemos que el eslabón más debil, dejara de ser tan debil? 
Actualmente ya están disponibles, los llamados, Discos Duros Solidos, lo cual es un eufemismo absurdo, porque ya lo eran ( solidos me refiero), pero esto se refiere al tipo de tecnología usado. Actualmente los HD's están formados por unos platos con capacidad electromagnética que giran a una velocidad "constante" gracias a un motor electrico y que por medio de unos cabezales móviles se posicionan en el sitio deseado para leer. Pues bien , la nueva tecnología prescinde de estos elementos móviles para que acceder a la información sea más rápido y al mismo tiempo se eviten los problemas derivados de los mecanismos actuales.
Los nuevos HD's, que se hacen llamar SSD ( Solid State Driver ) son para decirlo de un forma simple, un soporte de almacenamiento masivo de alta capacidad formado por tarjetas de memoria ( esto puede ser tipo flash, nandflash, ram, etc, pero no voy a entrar en detalles ). Esto tiene la ventaja de que no existen partes móviles, lo que implica que es menos propenso a los fallos, que es más rápido en acceder a la información y que teóricamente no necesita ser desfragmentado y es de mayor duración.
El problema, es que aunque ya es algo habitual que puedes comprar en cualquier tienda de informática, el precio es mayor, digamos el doble o triple de un HD báisco y no tienen la capacidad de almacenamiento de los HD's actuales, pero basta tener un poco de ojo, para poder aprovecharlo a nuestro favor.
Uno de estos dispositivos, cuesta actualmente unos 200 dolares y tiene una capacidad de 128 Gb. Esta claro que sale mucho más caro que un HD convencional y que la capacidad puede que no sea suficiente para ti pero para tu Sistema Operativo y tus programas, SI, y es mucho más rápido.
Lo que les recomiendo es lo siguiente. Comprar uno de estos SSD, que son entre 5 y 10 veces más rápido que un HD actual e instalar en el el Sistema Operativo y los programas, que es lo que el ordenador utiliza constantemente y en un HD normal, almacenas tus datos, peliculas, música, video porno, etc, que sólo necesitas acceder a ellos cuando los abris. De esta manera, al arranque y el uso de el pc será considerablemente más rapido que hasta ahora y te ahorraras tener que desembolsar una cantidad mayor de dinero para actualizar el pc.
Fuente :tuasesordeharware

1 comentario:

marcelo dijo...

yo ya hice mi pc mas rapido ja ja instale ubuntu