No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

miércoles, octubre 01, 2008

SystemExplorer, el mejor amigo del técnico de Windows

Como reza el título, Sistem explorer es el mejor amigo del técnico informático… con nociones de inglés, para ser más exactos. Efectivamente, el programa de momento no se encuentra en nuestro idioma, pero no dejemos que eso nos influya, y veamos un poco de qué se trata.

A simple vista podría decirse que no es un nuevo método por el cual los ordenadores se arreglen solos ni tan siquiera un sistema para escaquearse del trabajo, así que ¿cómo puede ayudar en su día a día a un técnico informático o a un usuario avanzado que lo quiere tener todo bajo control?

Fácil, reuniendo en un mismo programa y sin necesidad de instalación, muchas de las utilidades más importantes para diagnosticar y solucionar problemas de Windows.

¿Y cuáles son dichas utilidades?

Visor de procesos

Es un clásico que nunca pueda faltar, si bien Windows ya te permite verlo desde el Administrador de tareas. Por supuesto, trae algunos añadidos bastante recurridos como son la posibilidad de buscar información de cierto proceso en Internet, de subir el archivo a virus total.com para analizarlo en busca de virus o de ir a su carpeta.

Desinstaladores

¿Tienes problemas para desinstalar programas? ¿Te aparecen programas en la lista de programas instalados que ya no tienes en el sistema? Desde la pestaña Uninstallers podrás desinstalar aplicaciones, borrar las entradas no válidas, visitar la entrada del registro que hace referencia al desinstalador y obtener información sobre ella.

Archivos abiertos

¿Sospechas que un programa puede estar tocando lo que no debe? Desde la pestaña Opened Files se te muestran todos los archivos de los que están en uso en ese momento.

Elementos de inicio

Ningún programa de mantenimiento podría llamarse así sin el clásico gestor de programas de inicio. A las opciones que ya hemos comentado de buscar información en Internet y comprobar en línea si tiene virus, se añaden, claro está, la de deshabilitar un elemento de inicio o borrarlo por completo.

Conexiones de red

Tampoco podía faltar el visor de conexiones activas, accesible mediante la pestaña “Connections”. Desgraciadamente permite únicamente ver las conexiones, y no cortarlas.

Controladores

Algunos malware están cogiendo la mala costumbre de camuflarse como controladores de Windows, lo que hace bastante complicada su detección. SystemExplorer te los muestra todos, así como si se inician automáticamente con Windows.

Otras utilidades

El programa incluye también otras herramientas que nos serán igual de útiles en el diagnóstico y resolución de problemas comunes. Se trata de un visor y gestor de complementos para Internet Explorer, otro de añadidos y extensiones para el Explorador de archivos, un visor de ventanas abiertas (no agrupadas por programas, esto es, cada programa puede tener varias), un historial de procesos ejecutados, una pestaña con información de rendimiento y un gestor de servicios de Windows.

En resumen, SystemExplorer es un programa que hace la función de muchos, totalmente gratuito, que no necesita instalación y que ocupa poco más de un megabyte. No está mal, ¿eh?

Editado: La última versión ya se encuentra traducida al español al igual que al japonés, alemán y portugués. Además, las tareas están ahora distribuidas en tres categorías (Monitorizar, Sistema y Herramientas), de modo que no queda tan saturado de pestañas. Si antes era imprescindible, ahora un poco más. Gracias Kervin y Raizek por el aviso.

Fuente Ivan Ramirez

No hay comentarios: