No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Se ha producido un error en este gadget.

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

viernes, octubre 10, 2008

wipikedia se muda a ubuntu

La Fundación Wikimedia, que está detrás de la conocida Wikipedia, está en pleno proceso de migración de sus servidores a Ubuntu, la popular distribución de GNU/Linux. La idea, simplificar la administración de sus 400 servidores. Este proyecto vuelve a demostrar la capacidad de este sistema operativo para grandes implantaciones de servidores: no en vano el conjunto de sitios web de Wikimedia genera millones de páginas al mes.


La fundación Wikimedia, creadora de la enciclopedia online Wikipedia, anunció que migrará sus servidores a Ubuntu de Linux, según informó la página Ars Technica. Este cambio a Ubuntu es parte de un esfuerzo por simplificar la administración de los 400 servidores de la organización, que previamente corrían diferentes versiones de Red Hat y Fedora.

Según explica la página, Ubuntu ha logrado un nivel de éxito sin precedentes en el mercado de computadores de escritorio, en la distribución ha sido un poco lento. La adopción de Wikimedia podría ayudar a elevar la visibilidad del negocio de la distribución en el mercado de servidores Linux, y demostrar su viabilidad en desempeños de alta escala.

Aunque la Fundación es sin fines de lucro y se financia principalmente de donaciones, los requerimientos técnicos de la organización son importantes. La colección completa de sitios web –que incluye Wikipedia, Wikisource, Wikiquote, Wikinews, y muchos otros- soporta cerca de 10 mil millones de visitas al mes.

El presupuesto de la organización para invertir en máquinas (hardware) es de apenas 1.5 millones de dólares, y se gasta 35.000 mensuales en banda ancha y hosting. Toda esta infraestructura técnica esta administrada por un pequeño equipo de TI de 4 empleados pagados y 3 voluntarios.


Desde luego el proceso es enorme, pero está claro que una vez más se demuestra la validez de GNU/Linux en entornos servidores, donde este sistema operativo tiene una reputación intachable. Canonical comenzó a ofrecer Ubuntu en versión servidora en 2005 y desde entonces ha ido puliendo esta edición que ahora está claro que se ha ganado el respeto de los expertos.

Fuente :El Mercurio Online

No hay comentarios: