No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Se ha producido un error en este gadget.

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

domingo, octubre 26, 2008

Diccionario informatico:A,B,C

A

Acknowledge: Acuerdo, Consentimiento. Suele ser el título del documento de licencia de los programas.

ActiveX: Software que permite la ejecución de aplicaciones dentro de un entorno web.

Adress: Dirección. Se puede usar en IP Adress (Dirección IP), o de email adress (Dirección de Correo Electrónico)

ADSL: Asymetric Digital Subscribe Line. Linea de Subscripción Digital Asimetrica. Es una tecnología que permite multiplexar la señal en el hilo telefónico para permitir mayores niveles de transmisión de datos.

Advice: Consejo. Suele reflejarse en los Contratos y Licencias de los programas.

Adware: Software creado para generar publicidad o mostrar publicidad a los usuarios, ya sea de manera directa o indirecta. Tambien son pequeñas programaciones que transmiten datos de navegación a host repotos, con el fin de recopilar información sobre los usuarios.

AIFF: Audio Interchange File Format. Formato de archivos de sonido de Apple.

AJAX: Asynchronous JavaScript And XML. XML y JavaScritp Asíncronos. Es una tecnica de programación que permite generar sitios web interactivos.

Algoritmo: Lista definida para la resolución de un probelma o un código. Se suele usar en la encriptación.

Alias: Nick. Pseudónimo. Nombre identificativo y diferenciador de una persona o equipo.

Alpha: Es un estado en el que se encuentra un software todavía en programación y en su fase inicial, lo cual hace probable que muchas de sus funciones no actuen adecuadamente.

AMD: Advanced Micro Devices. Multinacional de producción de dispositivos electrónicos y microinformática. Popular marca de microprocesadores informáticos.
Ancho de Banda: Véase Bandwidth

Antiespía: Antispyware. Aplicación informática cuyo fin es la eliminación de todo tipo de programas que intenten obtener información de un usuario o sistema.

Antivirus: Software capacitado para prevenir y realizar la búsqueda de codigo malicioso y de toda aquella programación que pueda ser potencialmente peligrosa para el sistema.

Apache: Servidor HTTP de licencia GNU, muy popular en el mundo.

API: Application Program Interface. Es un estandar de servicios que se llaman desde una aplicación.

Aplicación: Se denomina a cualquier conjunto de programas que confrontan una unidad y que realicen una función específica.

Apple: Apple Corporation, Apple INC. Empresa estadounidense de venta de tecnología informática.

Applet: Aplicación JAVA

Archivo: Es un elemento que contiene datos organizados a tal efecto para que puedan ser leidos o manipulados por el equipo.

Arquitectura: Arquitectura del Software o Arquitectura Lógica. Conjunto de elementos de programación adecuadamente estructurados dentro de un sistema, con el fin de crear una programación lógica y fiable para el diseño de aplicaciones. Actualmente, las arquitecturas que usa Windows son 32bits y 64bits.

ASCII: American Standard Code for Information Interchange. Es un codigo de caracteres basado en el alfabeto latino, que es capaz de representar 128 letras.

ASF: Advanced Stream Format. Formato de archivos de audio/video preparado para su uso en internet.

Ask: Buscador de Internet.

ASP: Active Server Page. Formato de archivos de documento HTML que permite realizar consultas a bases de datos de Microsoft ISS

ATA: Advanced Technology Attatchment. Interface de conexión entre dispositivo y equipo.

ATI: Array Technologies Inc.. Empresa dependiente de AMD, fabricante de de procesadores gráficos (tarjetas gráficas).

ATM: Asynchronous Transfer Mode. Es una tecnología de red que permite transmitir múltiples tipos de señal.

Atom: Protocolo de sindicación, sucesor de RSS.

Avatar: Representación gráfica de un usuario en determinados ambientes. Alpha: Es un estado en el que se encuentra un software todavía en programación y en su fase inicial, lo cual hace probable que muchas de sus funciones no actuen adecuadamente.

AZERTY: Distribución de teclas más usual en paises francófonos. Hay varias letras que por su uso estan cambiadas de sitio frente al estandarizado.

B

Backbone: Tronco central de una red LAN. Soporta toda la carga de la línea de area local.

Backup: Véase Copia de Seguridad.

Bandwidth: Broadband. Es la cantidad de bits que pueden pasar por un medio físico.

Banner: Elemento publicitario incrustado en una página web o en una aplicación.

Base de Datos: Es un sistema de información que recopila una serie de datos relacionados entre sí y almacenados en un soporte informático.

Beta: Es un estado en el que se encuentra un software todavía en programación y que está preparado para iniciar su funcionamiento de manera pública.

Binario: Tipo de archivo cuyo contenido es binario. Normalmente son archivos no ASCII. En ocasiones, hay programas que contienen Binarios, esto significa que son la parte del programa que debe ser representado en un sistema que disponga de entorno gráfico.

BinHex: Binario Hexadecimal. Metodo de conversión de ficheros utilizado para el cambio entre los tipo de fichero ASCII y Binario.

Biometría: Tecnología que capta las distintas características de una persona, como elementos únicos e instransferibles y las almacena o interpreta.

BIOS: Basic Input-Output System. Es una interfaz que reside en todos los equipos, que controla todos los elementos básicos del equipo. Es el encargado de arrancar el Sistema Operativo y de cargar toda la memoria RAM. Se encuentra en la memoria ROM de la placa base y es practicamente imborrable.

BIPS: Billion of Instructions per second. Unidad de medida con la que se determina la velocidad de un sistema.

Bit: Unidad basica de medida, la mas pequeña del sistema binario. Sus valores pasan por 0 (falso) o 1 (verdadero). Se identifica con la b minuscula.

Bitrate: Unidad de medida para definir el promedio de tamaño o traspaso de datos en bits por segundo. La formula es 1,024 x numero de bitrate / 1,024 / 1,024 x segundos de reproducción / 8

BitTorrent: Aplicación Cliente de intercambio de archivos mediante redes P2P. En este sistema, existen 2 tipos de usuarios: Los Seeders y los Leechers. Los Seeders (Semillas), ofrecen el archivo y los Leechers (Succionadores), cogen el archivo. En función de la cantidad de subida que estemos ofreciendo como Seeders, descargaremos otros archivos.

Blog: WebLog. Tipo de web que se visualiza a modo de diario, donde podemos encontrar anotaciones periódicas, con la posibilidad de comentar las noticias o narraciones que son introducidas por el webmaster.

Blogosfera: Podría decirse que se trata de la comunidad de blogs de la red.

Bluetooth: Tecnología de transmisión de datos que utiliza las ondas de radiofrecuencia de corto alcance por vía aerea. No es necesario los cables y los datos son transmitidos de manera segura y fiable.

BMP: BitMaP. Formato de archivo de imágen de mapa de bits. No tiene compresión alguna y en funcion de la cantidad de colores que use, necesitará mas tamaño o menos.

Bomba Autorreplicante: Es aquel malware cuya principal misión es, cuando se ejecuta, autorreplicarse constantemente hasta agotar toda la memoria RAM del equipo. De ese modo, satura la capacidad de la maquina.

Bookmarks: Véase Marcadores.

Boot: Arranque. Normalmente, se trata del arranque del sistema operativo.

BOT: Se denomina al robot programado mediante un script que permite realizar trabajos como si de un humano se tratase. Se suele utilizar en internet para captar datos, escribir, etc…

Box: Cuadro, caja.

Broadcast: Señal de red cuya finalidad es la de mostrar a toda la red nuestra existencia en la misma. Se define tambien como la “emisión” televisiva, en este caso, véase Podcast.

Browser: (1)Explorador. (2)Navegador. Puede ser el Navegador de Internet o de carpetas, por ejemplo.

Buffer: Es una cantidad de bytes guardados en una “memoria virtual” con el fin de evitar posibles insuficiencias de entrega de datos en trasmisiones contínuas. Muy usado en grabadoras de discos.

Bug: Fallo. Dícese del error informatico descubierto en la ejecución de una aplicación.

Built-In: Integrado.

Bus: Es el canal donde se transporta toda la información que va del equipo a un dispositivo o viceversa.

Buscador: Aplicación, normalmente basada en Web, cuya finalidad es realizar búsquedas a nivel local o de red

Byte: Unidad básica de medida, indica que es un conjunto de 8 bits. Se representa con B mayúscula.

C

C: Lenguaje de programación de gran potencia ya que abarca la programación estructurada y la orientada a objetos. Trabaja a bajo nivel y a alto nivel, lo cual le permite una gran versatilidad.

Caballo de Troya: Véase Troyano.

Cable Modem: Dispositivo modulador de conexión a una red de cable, no de teléfono.
Caché: Copia que un sistema o equipo crea de unos determinados archivos, con el fin de agilizar los procesos que realiza de manera reiterada. Muy usado por los navegadores.
Cadena: En Correo Electrónico, significa una cadena de emails que es comenzada por un usuario y que es transmitido a una serie de usuarios mediante una cadena. Normalmente, se suele pedir que la cadena no se corte. Suele usarse en Hoax y Spam.
CAIN: Aplicación usada para la recuperación de contraseñas de los sistemas operativos Windows.
Capability: Capacidad
Características: Es la mención de las propiedades, funciones o usos de una aplicación.
Carpeta: Vease Directorio.
Carrito: Shopping Cart. En tiendas virtuales, es el lugar donde se almacenan los elementos seleccionados para la compra.
CD: CD-ROM. Compact Disc. Disco Compacto. Base de almacenamiento binario óptico, con una capacidad comprendida entre los 600Mb hasta los 900Mb, siendo su standard 750Mb.

CD-R: CD Readable. CD solo de escritura. Una vez que es grabado, solo se puede leer, no modificar.

CD-RW: CD Rewritable. CD de escritura y lectura. Puede guardarse información, reproducirla y volver a incluir información distinta, previa eliminación de la contenida en el disco.

Certificado Digital: Es una acreditación emitida por un organismo fiable y que ofrece la seguridad de presentar fielmente que un dato es verídico. Los bancos utilizan este sistema para garantizar que sus clientes se conectan a la red del banco y no a un posible estafador.
Chat: Sistema de comunicación interactivo entre usuarios. Éstos se conectan a un servidor que muestra en pantalla todos los nicks y los mensajes de los usuarios, permitiendo una comunicación constante e ininterrumpida entre ellos.

Cheater: Tramposo. Persona, sobre todo en el mundo de los juegos, que hace trampas de manera encubierta para hacerse pasar por un buen jugador.

Check: (1)Comprobación. (2)Marcar.

CGA: Color Graphics Adapter. Adaptador de Graficos en Color. Tarjeta gráfica de IBM de entre 2 y 4 colores. De las primeras existentes. Permitía gráficos de 320×200dpi (4 colores) y 640×200dpi (2 colores).
CGI: Common Gateway Interface. Interfaz Común de Conexión. Se trata de un sistema de interfaz que permite que un servidor conteste a la petición de un cliente, normalmente usado para Internet.

Ciber: Cybercafé. Negocio donde se realizan préstamos de equipos en el mismo local para poder conectarse a internet, jugar online o trabajar con herramientas ofimáticas.

Ciberespacio: Todo lo que comprente Internet y sus servicios.

Cibernética: Estudio de los elementos informáticos y elementos de control que interactuen con los humanos.

Click: Es la onomatopeya que describe una pulsación a uno de los botones del ratón.

Click-Trought: Eficiencia en el click. Método usado para comprobar la eficiencia de un banner, midiendo la cantidad de clicks que hacen los usuarios en él.

Cliente de Mensajería: Véase Mensajería.

Cliente. Client: Normalmente, en terminos informáticos, un cliente se refiere a aquella máquina o aplicación que recibe la información solicitada de otra máquina o aplicación por el principio del feedback. Se encuentra dentro del marco de la arquitectura “Cliente-Servidor

Cliente-Servidor: Arquitectura Cliente-Servidor. Protocolo que permite que una aplicación solicite una información o un suceso a otra aplicación (normalmente ajena) para que ésta, realice la tarea adecuada. Se suele utilizar en Internet.

CMYK: Cian, Magenta, Yellow, Key. Paleta de colores cian, magenta, amarillo y negro, llamados “colores substractivos”, es decir, que absorben la luz.

Códec: Compresser/Decompresser. Dícese de la tecnología capaz de comprimir y descomprimir datos que necesitan ser usados en su estado comprimido. Muy usado en vídeo/audio.

Código Abierto: Free Code. Cuando el código de programación está abierto para que los usarios puedan manipularlo con el fin que puedan mejorarlo o cambiarlo. Depende de las licencias GPL.

Código Fuente: Source. Es el conjunto de instrucciones compuestas mediante un lenguaje de programacion, confrontando una aplicación o programa todavía no compilado. Cuando estamos hablando de código abierto, es el código que se puede modificar.

Coger/Soltar: Drag&Drop.Es una acción que se realiza con el ratón y que permite seleccionar un(os) elemento(s) y desplazarlos a otra ubicación o ventana.

Comando: Orden

Comecio Electrónico: e-commerce. Plataforma de servicio de comercio vía internet.

Compresión: Acción de hacer, mediante un algoritmo de compresión, que un elemento de un tamaño, se haga más pequeño, permitiendolo portarlo mas facilmente.

Computación: Estudio del procesamiento informatico de datos.

Computer: Computadora. Ordenador. Equipo informático capacitado para interpretar y ejecutar comandos de entrada/salida.

Conexión Remota: Operación consistente en conectar un equipo con otro/s fisicamente no próximos.

Congestión: Exceso de Carga. Los datos con los que en este momento se estan trabajando, sobrepasan el límite establecido.

Contraseña. Password. Palabra de paso para el acceso a determinados lugares lógicos o físicos que no pueden ser de dominio público. Viene acompañado de un nombre de usuario o alias.

Cookie: Es un archivo enviado por un servidor o host que permite identificar determinados aspectos de la visita del usuario al equipo remoto, con el fin de recordarlos en siguientes conexiones.

Copia de Respaldo: Sistema de seguridad que permite tener una copia de un determinado número de datos, con el fin de evitar perdidas de información a causa de un accidente o similar.

Copyleft: Movimiento contrario al Copyright, ya que defiende la expansión de las ideas de manera libre y gratuita, permitiendo difundir las obras para que sean de dominio público. Suelen estar marcadas por el sello de Creative Commons.

Copyright: Derecho de autor que ejerce sobre sus obras, protegiendolas contra su reproducción o uso sin su consentimiento. Es el medio clásico de distribución de obras. El simbolo identificativo es ©.

Correo Electrónico: Vease E-Mail

Cover: (1)Carátula (2)Información.

CPU: Central Proccess Unit. Unidad Central de Proceso. Es el elemento hardware encargado de la realización de todos los procesos del ordenador. Está acoplado a la Placa Base. Su velocidad se mide en Herzios y los mas populares a dia de hoy son los Intel y los AMD.

Crack: Programación que evita que los controles de seguridad antipirata de una aplicación funcionen.

Cracker: Persona cuyos conocimientos son aplicados a la destrucción de los sistemas de seguridad de los distintos sistemas informáticos, software o datos, con el fin de obtener un beneficio, ya sea económico o social.

CRM: Customer Relationship Manager. Gestor de Relaciones con el Consumidor. Herramienta utilizada para centros de atención al cliente, en los que se almacena una cantidad de información apropiada para una mejor relación con el cliente, posibilitando automatizar tareas y mejorar la consulta del archivo, haciendola mas rapida y efectiva.

Crypt: Criptar. Esconder bajo un algoritmo alguna información con el fin de no ser vista por personas ajenas al contenido.

CSS: Cascade Style Sheet. Hoja de Estilos en Cascada. Es un documento HTML que acompaña a las páginas web, con el fin de definir estilos establecidos, permitiendo una programación mas limpia y efectiva.

Cybersquatter: Aquellas personas que se aprovechan de dominios que en un futuro obtendrán un mayor valor del que actualmente tienen.

Deja un comentario!!!

No hay comentarios: