No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Se ha producido un error en este gadget.

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

domingo, octubre 26, 2008

Diccionario informatico:G,H,I

G

Gateway: Pasarela. Dícese del elemento que permite la conexión entre redes de distinta operativaa.

Geek: Tecnorata. Dícese de aquella persona con gran afinidad a los temas tecnológicos, que aparte, se predispone a obtener una infinidad de aparatos de última generación. Podría decirse que es gente que especialmente va a la ultima en tecnología, que no precisamente en otros campos.

GIF: Graphics Interchange Format. Formato de archivos binarios de imágenes de baja resolución. Este formato, tiene un estandar que permite hacer las imágenes animadas, mediante varias imagenes almacenadas.

Giga: Unidad de medida, ampliamente mas grande que la unidad (1.000.000.000). Un Gigabit son 1.073.741.824 bits (134.217.728 Bytes). Un Gigabyte son 1.073.741.824 Bytes (8.589.934.592 bits)

GNU: Proyecto que trabaja por el desarrollo de software y SO “libre”.

Google: Motor de búsqueda. Una de las principales corporaciones del mundo en materia informática.

Gosu: Pro. Jugador tremendamente bueno.

GPL: General Public License. Licencia Pública General. Se refiere a las licencias libres.

GPRS: General Packet Radio Service. Tecnología de transmisión de voz y datos en terminales móviles. Algo mas avanzado que el GSM y que funciona mediante la conmutación de paquetes entre el terminal (movil) y la antena.

GPS: Global Positioning System. Sistema de Localización Global. Tecnología que permite la localización vía satelite de un punto concreto, indicando la posición con alta exactitud.

GSM: Global System for Mobile communication. Sistema Global de comunicaciones Móviles. Tecnología de transmisión de voz y datos en terminales móviles. Usa las frecuencias 900MHz, 1800MHz y 1900MHz. Funciona creando un circuito cerrado de comunicación entre el receptor (movil) y la antena.

GUI: Graphical User Inteface. Véase Interfaz Gráfica de Usuario.

Gusano: Worm. Son virus que se multiplican en varios ficheros o en varios sectores de memoria, ocupando espacio en el disco duro y ralentizando la máquina, debido al gran movimiento de datos que se produce.

H

Hacker: Persona cuya principal dedicación se basa en la búsqueda de posibles fallos de seguridad de los sistemas informáticos de cualquier red o empresa, con el fin de aprender, informar a dichas compañías o conseguir un fin determinado.

Half-Duplex: Operativa en I/O (bidireccional) de una sola operación por pulsación.

Handicap: Inconveniente.

Header: Cabecera

Hiperenlace: Enlace de un documento HTML a otro elemento.

Hipertexto: Véase HTML (2).

Hoax: Rumor o bulo difundido por correo electrónico y/o foro que pretender transmitir un mensaje con fines publicitarios o simple rumorología. Suele ser usado para el Spam.

Hoja de Estilos: Véase CSS.

Home: Casa. Suele referirse al principio de la navegación o al host inicial.

HomePage: Pagina Principal.

Hop(s): Denominación de paso(s) que ha de dar un router para alcanzar su destino.

Host: Máquina servidora, que nos ofrece un servicio de manera remota.

Hosting: Servicio ofrecido por empresas privadas que nos ofrecen el alquiler de una máquina y una serie de añadidos para que podamos alojar un sitio web.

Hostname: Nombre del Servidor.

HotSpot: Sitio donde hay preparada una conexión WiFi para el público.

HTML: Hyper Text Markup Languaje. Lenguaje de Marcas de HiperTexto. (1)Lenguaje de programación para la creación de documentos de hipertexto mediante TAGS o etiquetas. (2) Documento que contiene elementos que permiten enlazar a otros documentos.

HTTP: HyperText Transfer Protocol. Protocolo de Transferencia de Hipertexto. Es el protocolo de transferencia de archivos de Hipertexto, para ser mostrados mediante un navegador.

HTTPS: HyperText Transfer Protocol Secured. Protocolo de Transferencia de Hipertexto Asegurado. Es el protocolo de transferencia de archivos de Hipertexto de manera segura, para ser mostrados mediante un navegador y garantizarnos que el sitio dispone de certificado oficial y por lo tanto, la información que se muestra en pantalla es verídica y segura.

Hub: Concentrador. Punto de Conexión múltiple. Dispositivo que admite varios conectores concentrandolos en uno.

I

ICANN: Internet Corporation for Assigned Names and Numbers. Organizacion a nivel mundial encargada de la asignación de direcciones IP, nombres de dominio de primer nivel y códigos de país.

ICMP: Internet Control Message Protocol. Protocolo de Control de Mensajes de Internet. Protocolo de transmisión de datos de prueba o control. Usado extensamente por gestores de red.

Icono: Dibujo o imagen que representa simbólicamente un elemento o una acción, para hacerlo mas facilmente reconocible. Parte de la GUI.

IDE: (1)Integrated Drive Electronics. Interfaz de transmisión de datos en bus dentro de equipos informáticos. Este sistema hace que un disco lleve intregado una placa que controle las funciones del dispositivo. Dichos dispositivos, van conectados directamente a la placa. (2) Integer Developer Environment. Entorno de Desarrollo Integrado. Se denomina a la suite o conjunto de aplicaciones que conforman un espacio de trabajo pensado para un programador.

IIS: Internet Information Service. Servidor HTTP de Microsoft, integrado en SO Windows 2000, Windows 2003 Server y Windows 2008 Server.

IMAP: Internet Message Access Protocol. Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet. Pemite el acceso a carpetas remotas cuyo contenido, esencialmente, son correos electrónicos y cuyo tratamiento se hace como si fuera en local.

Impresora: Periférico de salida, que permite la impresión de datos e imágenes.

Intel: Integrated Electronics Inc.. Multinacional fabricante de dispositivos electrónicos, microprocesadores y circuitos integrados.

Interfaz Gráfica de Usuario: GUI. Es la interacción entre maquina-persona, que permite que el artefacto pueda ser usado de manera mas amigable para la persona, pudiedo hacer elecciones mas adecuadas e intuitivas.

Interfaz: Elemento de intercambio de información entre dos elementos diferentes.

Internet: Red Mundial de redes de comunicación.

InterNIC: Agrupación de proveedores de nombres de dominio. Definen los nombres de dominio a nivel mundial.

Interoperabilidad: Capacidad que tiene una aplicación de comunicarse con otros programas o maquinas de diferentes fabricantes.

Intranet: Red interna de una organización o empresa. Puede ser LAN, MAN o incluso WAN.

IP: Internet Protocol. Protocolo de regulación de la transmisión de datos a través de internet. Actualmente, la versión utilizada es la IPv4, aunque está en implantación la IPv6, mucho mas completa y mayor.

Ipconfig: Comando de red que permite comprobar los datos de conexión que dispone el equipo.

IRC: Internet Relay Chat. Protocolo de comunicaciones que permite realizar conferencias multiusuario on-line vía texto. Con el tiempo, este sistema ha quedado en desuso, actualmente hay clientes de mensajería o los típicos chats.

ISDN: Véase RDSI.

ISO: International Organization for Standardization. Es una organización no gubernamental fundada en 1946, con el fin de alcanzar una estandarización en distintas áreas, entre ellas, la informática.

ISP: Internet Service Provider. Proveedor de Servicio de Internet. Generalmente, son así denominados las compañias que ofrecen el servicio de acceso a internet.

IT: TI. Tecnología de la Información. Se trata de la rama que trabaja o estudia la tecnología informática, en todos sus campos.

Deja un comentario!!!

No hay comentarios: