No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Se ha producido un error en este gadget.

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

martes, noviembre 18, 2008

Mezcla dos archivos en uno en Windows

Mezcla dos archivos en uno en WindowsEn Lifehacker han publicado un pequeño truco con el que dicen que se puede hacer una especie de remix musical gracias a una sola linea en la consola de comandos. Lo cierto es que el truco funciona y es capaz de generar un archivo incluyendo el contenido de los archivos que le indiquemos sin mezclarlo, uno detrás de otro.

He probado con dos archivos en MP3 y me ha generado un archivo en el que primero suena una canción y luego la otra. No está mal del todo aunque dista mucho de ser un remix, pero para casos muy concretos puede servir. Sin embargo he investigado un poco y el caso es que se puede hacer lo mismo con cualquier tipo de archivo, al menos los que yo he probado.

Le he indicado que me cree un archivo TXT con otros dos archivos de misma extensión y mismo contenido. El resultado ha sido un archivo conteniendo lo que contenían los otros dos, sin separaciones ni nada, el uno detrás del otro. No está mal la cosa, aunque para que no se pegue la última palabra de un archivo con la primera del siguiente hay que insertar un espacio o un salto de línea al final de cada archivo.

Para utilizar este pequeño truco hay que irse a la línea de comandos, Inicio, Ejecutar, escribimos CMD y le damos a Aceptar. Acto seguido introducimos lo siguiente:

copy /b *.extensión c:\nombredearchivo.extensión

Donde ponga extensión debemos introducir la extensión de los archivos que queremos que nos introduzca en un archivo solo, y donde pone nombredearchivo.extensión debemos introducir el nombre del archivo que queremos generar y con la extensión correspondiente. Además tambien podremos indicarle si queremos la ruta donde están los archivos y la ruta donde queremos que nos genere el otro archivo. Para archivos en MP3 el ejemplo sería así:

copy /b *.mp3 c:\musicaguapa.mp3

Y listo, con esto ya podremos generar archivos que contengan varios archivos a su vez. Y me reitero en lo que os he comentado, el resultado no es lo mejor, pero si queremos hacer de DJ o hacer algo más avanzado tendremos que recurrir a otras aplicaciones, pero para algo que nos corra prisa y no requiera un acabado profesional siempre podemos usar este pequeño truco.

No hay comentarios: