No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Se ha producido un error en este gadget.

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

martes, noviembre 18, 2008

Windows no arranca!!! y mis datos????buaaaaaaaaaaaa

Uno de los peores percances que podemos sufrir en nuestro ordenador es perder todos los datos. Me refiero a que no podamos iniciar Windows ni acceder a los archivos que con tanto cariño hemos recopilado con el tiempo, ya sean vídeos, canciones o documentos personales.

Las opciones para prevenir este problema o solucionarlo a posteriori son muchas. Realizar copias de seguridad periódicas, disponer de un disco LiveCD para trabajar con el PC aunque perdamos el sistema operativo instalado, o usar un recuperador de archivos si nos hemos visto obligados a formatear el ordenador.

En este artículo vamos a darles unas pautas, fáciles de seguir, para que estén preparados en caso que el sistema operativo deje de funcionar sin perder por ello el resto de sus archivos.

Divide y vencerás

Muchas veces perdemos nuestros ficheros porque están en el mismo espacio que Windows. Un buen día éste deja de arrancar y nos vemos obligados a formatear el disco duro y reinstalar Windows, perdiendo así nuestra colección de música y nuestras fotos de las vacaciones.

Una posible solución preventiva es separar los archivos que forman parte de Windows y los nuestros. Para ello usaremos varias particiones, aunque si tenemos más de un disco duro podemos usar uno para Windows y otro para nuestros archivos.

¿Qué es una partición? Nuestro disco duro puede dividirse virtualmente mediante particiones. Por defecto, Windows crea una única partición, pero con programas como EASEUS Partition Manager, Paragon Partition Manager o el mítico Partition Magic, podemos dividirla en dos o más sin por ello perder los datos que contenga y sin necesidad de reinstalar Windows.

Lo normal sería una partición para Windows, la ya existente, y otra para nuestros archivos. Así, si tenemos que formatear la partición de Windows porque éste ha dejado de funcionar o ha sido infectado por un virus, lo podremos reinstalar conservando intactos nuestros archivos personales seguros en su propia partición.
Si,es asi de facil,dedicandole una particion solo a Windows y una mas como minimo para todos nuestros datos que consideremos importantes se acabo el problema.
Lo peor que nos puede pasar es tener que formatear (y de paso le perdemos el miedo a esa palabrita) y perder lo programas que ya tenemos instalados (y respaldados en la otra/s particion/es y listo.obviamente tener 2 discos duros o mas solucionaria todo mas facilmente.

No hay comentarios: