No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Se ha producido un error en este gadget.

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

martes, noviembre 25, 2008

Sólo el 20% de los videojuegos son rentables

tienda-videojuegos
A pesar de la crisis económica, la industria de los videojuegos no para de aumentar sus ingresos año tras año. De hecho, en España este sector mueve más dinero que el cine, los DVDs y la música juntos. Pero no todo es un mar de rosas para las firmas que se dedican a este mundillo. Y es que sólo el 20% de los juegos lanzados al mercado se acaban convirtiendo en productos rentables, según datos de la consultora EEDAR (Electronic Entertainment Design and Research).

Es decir, de cada cinco juegos que llegan a las tiendas, sólo uno consigue que sus ventas generen los ingresos suficientes para recuperar la inversión y obtener beneficios. En un análisis más profundo, si tenemos en cuenta todos los videojuegos que entran al menos en fase de desarrollo (muchos se pierden por el camino antes incluso de salir al mercado), dicho porcentaje se reduce al 4%.

Geoffery Zatkin, presidente de EEDAR, afirma que no hay claves maestras a la hora de crear videojuegos nuevos. O, al menos, que “no hay una o dos cosas que puedan determinar el éxito o el fracaso de un juego”. Ahora bien, sí que hay algunos elementos que ya no es que aporten valor al producto, sino que se están convirtiendo en prácticamente obligatorios, como las partidas multijugador a través de Internet. Y si es posible, gratuitas.

lan-party
Ahí están los clásicos juegos de acción en primera persona que siguen la estela de Counter Strike, así como otros ambientados en mundos fantásticos (veasé World of Warcraft, que a pesar de estar atado a una suscripción mensual tiene más de 10 millones de seguidores en todo el mundo). Pero tampoco basta con eso, pues no todo este tipo de juegos triunfan porque sí.

En primer lugar, juega un papel muy importante la pobre relación entre el elevado precio de los juegos y la poca calidad que aportan, tal y como concluía Cliff Harris tras preguntar a los usuarios por qué pirateaban sus juegos. Además, muchas temáticas están ya bastante saturadas, tanto en títulos de PC como en videoconsolas. Y a pesar de todo, muchas firmas siguen apostando por los mismos esquemas de siempre.
spore-lbp
En algunos casos la apuesta les sigue saliendo bien, pero cada vez menos. Luego hay todo un elenco de nuevos conceptos de juego que llaman la atención por resultar novedosos y, a la vez, muy jugables. Ahí está NIntendo con su estrategia de atraer a personas que nunca o casi nunca tuvieron un pad entre las manos. O títulos que muy pocos se imaginaban hace años, como toda la flota de simuladores musicales al estilo Guitar Hero.

Últimamente destacan juegos que ponen el acento en el carácter creativo del jugador, como LittleBigPlanet o Spore. Que sí, que luego siempre hay juegos que explotan el mismo concepto por enésima vez y se cuelan entre la lista de los más vendidos, como sucede con GTA IV. Pero cada vez es más complicado para las empresas del sector encontrar las fórmulas mágicas con la misma facilidad que antaño. Y esto tampoco viene mal para el usuario. No todo iba a ser lanzar juegos repetitivos y esperar a que el dinero llegue a espuertas, ¿no?

Fuente:videogame top 10

No hay comentarios: