No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Se ha producido un error en este gadget.

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

lunes, diciembre 15, 2008

desactiva aplicaciones en ubuntu

si quieres desactivar aplicaciones que no usas en ubuntu el articulo en leer mas...

untu es una distribución genérica que intenta llegar a todo tipo de usuarios, desde los que sólo disponemos de un PC de sobremesa hasta los que disfrutan de un portátil de última generación… esto nos asegura una máxima compatibilidad con casi cualquier tipo de dispositivo, sin embargo, como contrapunto nos encontramos con el problema de tener programas, aplicaciones y, en general, servicios que sólo están ahí por si acaso, pero que no podemos utilizar.

Normalmente podemos desinstalar la mayoría de programas y aplicaciones que no necesitamos, salvo casos concretos, por lo que nos vamos a centrar en la desactivación de servicios al inicio del sistema, lo que disminuirá los tiempos de reinicio y aligerará la carga del sistema en general. Saber en cada caso cuáles podemos desactivar y cuáles no depende de nuestro sistema, por lo que os recomendamos buscar o preguntar en foros especializados en caso de duda.

Del primer lugar donde podemos desactivar servicios ya os hablamos en otra ocasión, en el menú Sistema - Preferencias - Sesiones. Allí encontraremos una lista con programas que se ejecutan al inicio. En general no debemos desactivar los siguientes:

* Administrador de Preferencias de Gnome
* Administrador de Ventanas
* Gestor de Volúmenes
* Pantalla de Presentación de Gnome
* Pulseaudio Session Management
* Update Notifier
* Network Manager (o Wicd, si seguiste nuestro consejo).

Bastará con cerrar la ventana para que los cambios se apliquen.

Ahora en Sistema - Administración - Servicios, tenemos otra lista de servicios que podemos modificar. En general no debemos desactivar:

* Bus de comunicaciones del sistema
* Gestión de energía (acpid)
* Gestión de teclas rápidas
* Gestor de inicio de sesión gráfico
* Programador de acciones (anacron)
* Registro de actividad del equipo
* Soporte de informes de cuelgues automatizado

Hay que tener mucho cuidado en no desactivar servicios si no estamos seguros de lo que hacemos, ya que esto puede impedir que nuestro sistema inicie normalmente, por ejemplo impidiendo que podamos entrar en Ubuntu salvo en modo consola.

No hay comentarios: