No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Se ha producido un error en este gadget.

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

jueves, diciembre 04, 2008

El primer videojuego de la historia cumple 50 años

2672864543_fe8e675307_b
Corría el año 1958 cuando el físico estadounidense William Higinbotham creó Tennis for Two, uno de los primeros videojuegos de la historia. Hoy, después de 50 años, hay quien sigue recordando al que fue el predecesor de una de las industrias del ocio más rentable del planeta. La aplicación funcionaba en un ordenador analógico, sobre el que se proyectaba un juego muy parecido al tenis. Imaginación al poder. Una línea divisoria separaba la pista a modo de red y un punto luminoso tenía la función de pelota. A continuación un vídeo con una partida real de ejemplo…

Higinbotham, un físico asombrosamente multidisciplinar, trabajaba por aquel entonces en el laboratorio de física nuclear Brookhaven National Laboratory. En sus ratos ociosos, se animó a crear este sencillo videojuego, que usaba como entretenimiento para los visitantes que acudían por el reclamo de las jornadas de puertas abiertas del laboratorio. Aunque el ordenador sobre el que funcionaba era totalmente analógico (con resistencias, condensadores y relés), el juego ya permitía seleccionar la altura de la red, el lado del que preferías sacar o la longitud final de la pista.

Los lanzamientos se efectuaban con un mando que tenía dos botones. El mecanismo interno del ordenador detectaba cuándo la pelota ficticia cambiaba de lado, para proporcionar el efecto de retorno adecuado. Higinbotham nunca manifestó el más mínimo interés por patentar este juego. Quizás no sabía que su más inmediato heredero sería el Pong y que años más tarde la tecnología aportaría cambios espectaculares a los videojuegos. El autor de Tennis for Two, por desgracia, también participó en otros experimentos no tan inocentes. Fue uno de los miembros del grupo que creó la bomba atómica. Aunque, años más tarde, se convirtió en un reivindicativo activista anti-nuclear.

No hay comentarios: