6 - Windows 7 - Foto 1

O, al menos, es lo que los responsables de Microsoft han asegurado recientemente en dos encuentros para programadores. Lo dijeron en el PDC (Professional Developers Conference) y lo han vuelto a repetir en el TechEd (Technical Education). Por cierto que en este último encuentro estuvo Tuexperto.com. Y lo cierto es que, en las demostraciones que pudimos presenciar, Windows 7 parecía ejecutarse con mucha rapidez. Eso sí, en ningún momento nos dejaron comprobar cuál era la configuración de las máquinas sobre las que corría, aunque algunas de ellas eran ordenadores portátiles convencionales y no parecían más potentes que cualquiera de los PCs de gama media que podemos utilizar actualmente.

Es el sistema operativo que sustituirá a Windows Vista. Y todo parece indicar que Windows 7 llegará a finales de 2009. Esta vez los ingenieros de Microsoft se han esforzado para pulir todas las carencias de su predecesor. Una de las más criticadas por los usuarios es su velocidad. Y es que, a pesar de que la actualización llamada Windows Vista Service Pack 1 mejoró sensiblemente su rendimiento, aún quedan algunos apartados por mejorar.

6 - Windows 7 - Foto 2

Todavía no han desvelado las mejoras concretas que han contemplado los de Redmond para que Windows 7 sea más rápido que su predecesor. Al menos, ya sabemos que tienen una meta. Quince segundos para arrancar Windows 7. Y para lograrlo trabajan en dos frentes clave. Por un lado, es probable que acapare menos recursos que Windows Vista, lo que le permitiría ofrecer un rendimiento mayor en una máquina igual de potente. Y, por otra parte, es probable que el nuevo sistema operativo realice las mismas tareas que su predecesor, pero de forma más «inteligente».

Pero esto no es todo. Los responsables de Microsoft han asegurado que Windows 7 funcionará mucho mejor en los ultraportátiles que Windows Vista. Una noticia que, de confirmarse, será muy bien recibida por los miles de usuarios que se han hecho con una de estas máquinas. En cualquier caso, el lanzamiento de la primera versión beta (la que pulula por Internet es una pre-beta demasiado prematura para llegar a conclusiones fidedignas) nos permitirá averiguar si estas promesas se ciñen o no a la realidad.

Fuente:tuexperto