No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

miércoles, septiembre 24, 2008

experimento en uruguay

Científicos latinoamericanos y europeos, enviarán el jueves desde Uruguay un globo estratosférico a 30.000 metros de altura, con el objetivo de medir el número de errores provocados por las radiaciones naturales en circuitos integrados, informó el piloto del proyecto.
"Una memoria de amplia capacidad embarcada en la canasta del globo, será periódicamente leída por la placa de control para identificar y enviar a Tierra los potenciales errores que surgirán del impacto entre las partículas (neutrones) y las zonas sensibles de los circuitos integrados", explicó a la AFP el científico Raoul Velazco.

El ensayo, que procura potenciar el dominio logístico y recabar datos experimentales para crear oportunidades de intercambio en materia de investigación e industria mundial, se llevará a cabo durante la madrugada del jueves en la base aérea de Durazno.

El recorrido del globo, que adquirirá un diámetro de 10 metros y explotará a 30.000 metros de altitud, "será seguido mediante el sistema de navegación GPS para recuperar el experimento una vez concluido el vuelo, que tendrá una duración estimada de cuatro horas", apuntó Velazco, del Centro Nacional de Investigación Científica francés. Asimismo la canasta descenderá en paracaídas, posibilitando reutilizar la experiencia en un posterior lanzamiento.

El experimento se pondrá en práctica gracias a un acuerdo de cooperación entre el Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de Uruguay y el Instituto Nacional Politécnico de Grenoble, Francia, desarrollado en el marco del proyecto europeo Alfa (América Latina Formación Académica).

Componen el equipo de trabajo seis expertos latinoamericanos, de México, Colombia, Argentina, Brasil, Perú y Uruguay, y cinco europeos, representantes de Italia, España, Portugal y Francia, que cuenta con dos facultativos.

La iniciativa "pretende sensibilizar a las academias a formar a los futuros ingenieros teniendo en cuenta esta problemática, que puede ser detectada y corregida por mecanismos adecuados a diferentes niveles, en la fabricación y programación de los circuito integrados avanzados (chips)", observó Velazco.

Fuente: AFP

No hay comentarios: