No fuiste a Sudafrica? no te pierdas la oportunidad de darle duro a la vuvuzela!!!

     

Test de velocidad

Con esta herramienta puede medir inmediatamente y de forma gratuita la velocidad de su línea ADSL y de conexión a Internet.


(c) my-speedtest.com/es/ - test de velocidad

Se ha producido un error en este gadget.

Desde aqui nos visitaron,gracias!(diciembre 2008)

internautas tv

viernes, octubre 17, 2008

Barra de herramientas de Windows 7

Deja un comentario!!!

Si hay uno de los elementos que destaca en todas las versiones de Windows es la de la Barra de Herramientas. ¿Cómo será la barra de Windows 7?

La barra comenzó en Windows 95 y su función es la misma. Eso sí, la de Windows Vista ya dispone de elementos como las taskbands, Inicio rápido, menú Inicio, barras de herramientas de escritorio (ó deskbands) y el área de notificación. Con esto hay suficiente para poder gestionar gran parte del sistema.

En la parte del “taskband” (donde se van colocando los programas abiertos) ha sufrido algunos cambios. Por ejemplo, en Windows XP comenzaron a agruparse los programas para ahorrar espacio.

Otro de los elementos principales es el menú de Inicio. Y es que muchos usuarios no sabían dónde tenían que ir para abrir un programa en las versiones anteriores, como Windows 3.1. Uno de los cambios que habrá en la futura versión será, seguramente, la de Apagar el sistema, ya que el haber intentado simplificar el proceso ha hecho que los usuarios encuentren mal su experiencia y se plantea volver a usar el sistema antiguo en el que aparecían las múltiples opciones, dejando la idea de hibernar algo más de lado.

Por otra parte, un sistema nuevo de Windows Vista es el del acceso rápido a través de frases/palabras que se verá potenciado en la futura versión. Integrar un buscador en el sistema operativo es uno de los pasos a consegui en las futuras versiones.

La botonera de Inicio rápido también ha sufrido algunos cambios, desde su introducción con Internet Explorer 4.0 y es que llegaba un momento en el que podía comerse la barra de programas en ejecución. Es por esto que en Windows XP esta herramienta venía por defecto deshabilitada.

Otro punto muy importante ha sido siempre el área de notificaciones que ha crecido día a día. El planteamiento es que ha de ser menos ruidoso y más controlable por el usuario.

Aunque el dato curioso en el que basarse es en las estadísticas anónimas de uso de los sistemas que han permitido hacer ver algunas cosas como que la mitad de los usuarios tienen de 6 a 9 programas ejecutándose en paralelo con sus respectivas ventanas.

Es por esto que una de las situaciones en las que se ha trabajado es que el sistema permita la gestión de hasta 15 ventanas abiertas en paralelo, y que la barra de tareas no se vea afectada por esa cantidad, pudiendo seguir siendo gestionable de una manera sencilla.

Aunque también hay datos curiosos sobre la interacción del usuario con la barra de Windows Vista. Por ejemplo, el 99% de los usuarios mantienen la barra siempre visible, un 95% tiene activado el Inicio rápido, el 90% permite que las ventanas se agrupen y tan sólo un 5% indica que la barra se autoesconda cuando no sea necesaria.

Además, hay datos curiosos sobre la localización de la barra de herramientas; el 98,4% la mantiene en la parte inferior (por defecto), un 1% la sitúa en la parte superior, un 0,36% la sitúa a la izquierda y un 0,21% a la derecha.

Por lo tanto, ¿en qué podría cambiar? ¿Qué es lo que la gente quiere?

  • Sería genial que la barra de tareas abarca múltiples monitores por lo que más espacio para mostrar las ventanas que quiero cambiar.
  • No siempre existe suficiente texto en la barra de tareas para identificar la ventana que estoy buscando.
  • Se puede tardar varios clics para llegar a algunos programas o archivos que yo uso regularmente.
  • La parte inferior derecha de mi pantalla es a veces demasiado ruidosa. Hay un montón de pequeños iconos y globos compiten por mi atención.

Y en ese camino irán los cambios de usabilidad del nuevo Windows 7

No hay comentarios: