Desde aqui nos visitaron,gracias!

viernes, octubre 17, 2008

que esta pasando

¿Ha dejado Google de indexar Blogger?

El caso es que se trata de una pregunta al aire para comprobar si estoy en lo cierto o se trata sólo de un problema con mi página.

Hace unos días le pegué un vistazo a las estadísticas de los blogs que administro y me encontré con una importante bajada de visitas. Curiosamente, en todos había un punto de inflexión, el 6 de Octubre.


En un principio nada anormal, sobre todo teniendo en cuenta la minucia que representa este blog en la inmensidad de la red. Pero el caso es que desde entonces, el ritmo de visitas ha sido el mismo y, como podeis ver en el gráfico, aproximadamente la mitad de lo que venía arrastrando desde hace varios meses.

Pensé que podía ser algún problema de Google Analytics, pero el otro contador del que dispongo, ofrecía los mismos datos (más o menos).

Hoy que he tenido un ratito, he indagado un poco más, pero no he encontrado nada raro excepto esto:



Resulta que hasta el dichoso día 6, el tráfico que llegaba aquí estaba generado en casi un 60% por los resultados de Google y ahora sólo supone el 22%. Como es resto de accesos (directos, enlaces, etc.) se mantiene igual, creo que está más o menos claro que lo que ocurre es que mucha menos gente llega desde este buscador.

También se me ha ocurrido probar a buscar por el título de algunas entradas, en qué posición salían en el buscador. Para mi sorpresa, unos cuantos posts que he probado y que antes salían en la primera página de resultados, ahora no salen ni en la quinta. Más allá ni he mirado.

Hipótesis:
Google ya no indexa Blogger o lo que es lo mismo, Google no indexa Google.

¿A alguien más le ha pasado lo mismo?


fuente:oloblogger

Deja un comentario!!!

No hay comentarios: